Correo Electrónico - Borrar cache de archivos adjuntos.

Vista:
Imágen de perfil de Martha

Borrar cache de archivos adjuntos.

Publicado por Martha (2 intervenciones) el 13/11/2022 11:50:52
Uso Office 365, y por política de empresa, lo tenemos sincronizado con OneDrive.

Quiero eliminar la cache de archivos adjuntos de Outlook, porque en ella me aparece cualquier archivo que haya abierto en el ordenador, no solo los adjuntos que haya enviado.

He ido a la carpeta %userprofile%\AppData\Local\Microsof\Outlook\RoamCache\ y he eliminado todas las entradas que hay ahí, pero la caché no se ha alterado.

Sigo viendo los mismos archivos que había antes.

Mi pregunta es ¿Hay otro lugar dónde se almecene esta información?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gerardo

Borrar cache de archivos adjuntos.

Publicado por Gerardo (8 intervenciones) el 17/06/2025 23:50:12
Hola, muy buenas tardes.

Sí, en Office 365 (Outlook), además de la carpeta RoamCache, los archivos adjuntos que abres pueden guardarse en otra ubicación dependiendo del método de apertura y configuración del sistema.

Lugares comunes donde se almacena la caché de adjuntos:
Carpeta temporal de Outlook (SecureTempFolder)
Outlook guarda los archivos adjuntos abiertos en una carpeta temporal oculta. Para encontrarla:

Abre el Editor del Registro (regedit)

Navega a:

php-template

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\<versión>\Outlook\Security
(reemplaza <versión> por la que uses, por ejemplo 16.0 para Office 2016 o Microsoft 365)

Busca la clave OutlookSecureTempFolder

Copia la ruta que aparece ahí y ábrela desde el Explorador de archivos

Borra manualmente los archivos de esa carpeta

Carpeta temporal de Windows:
También pueden almacenarse en:

shell

%localappdata%\Temp\
Puedes buscar archivos ahí abiertos desde Outlook (especialmente PDF, DOCX, etc.)

OneDrive - Carpetas sincronizadas:
Si has abierto archivos adjuntos y los has editado o guardado, es posible que estén almacenados en:

makefile

C:\Users\<usuario>\OneDrive\Adjuntos de Outlook\
o en una carpeta similar como:

OneDrive\Documents\Outlook Files

Soy maestro en la licenciatura en pedagogia | Me gustan los carros | Trabajo de manera independiente | Hago mucho ejercicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar