Correo Electrónico - Paso de SMTP a BD

 
Vista:

Paso de SMTP a BD

Publicado por R (4 intervenciones) el 30/05/2001 02:12:27
Necesito pasar los mensajes de correo electronico a un base de datos. si no me equivoco estan alamcenados en un unico archivo en fomrato SMTP. ¿Sabe alguien algun programa que haga esto? ¿o sabe de algunas librerias para manejar SMTP ? Con unas librerias me curro yo el programa, pero hacerse uno que maneje SMTP es algo mas duro, sobre todoteniendo encuenta que seguro que ya hay cosas hechas por ahi...

Muchas gracias, señores...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paso de SMTP a BD

Publicado por Luis D. Sáenz (5 intervenciones) el 04/06/2001 05:14:24
SMTP=Send Mail Tranfer Protocol, no es un formato de DB, sino un protocolo de comunicaciones para transmisión de mails.
Esta en c:\windows\Application Data\Microsoft\Outlook Express
Con respecto al formato de la misma.. no se cual es..

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de SMTP a BD

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 05/06/2001 21:43:41
Claro, claro, SMTP NO es un formato de BD, si no no habria problema... pero Netscape almacena los mensajes en su forma original, es decir, como un mensaje SMTP, con sus cabeceras, campos etc etc etc.....
Igual que Netscape o cualquier programa de correo leen los mensajes desde su formato SMTP original, busco librerias que me permintan hacer lo mismo, para, en vez de mostrarlo por pantalla, insertarlo en una base de datos.
¿Alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de SMTP a BD

Publicado por Luis D. Sáenz (5 intervenciones) el 06/06/2001 07:06:48
Ahh.. si es eso lo que deseas hacer puedes crear un cliente de mail simple..

En la URL verás un componente para manejo de mails.
Espero que te sirva!
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de SMTP a BD

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 06/06/2001 22:17:47
Efectivamente, necesitaria uan especie de cliente correo simple pero que en vez de visualizarlo lo introduzca en una base de datos, para poder manejarlo mejor, hcer busquedas, eliminar attachments o agruparlos etc etc etc...
Pero seria muy duro empezarlo desde cero, por eso busco algun programa o libreria que sirva para manejar correo electronico en su formato SMTP. Por ejemplo, en un momento dado podria coger el codigo fuente de mozilla y usar la parte que lee el archivo con los mensajes, que luego me imagino se pasara a alguna capa superior para mostrarlo por pantalla (o mas bine insertarlo en una especie de base de datos propia para manejarlos desde el programa), pero meterme con el codigo fuente del mozilla me parece aglo...mm.. arduo, cuanto menos.
Pero temo que voy a tener que currarmelo yo solito, no consigo encontrar nada que me valga..
en fin...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar