Criptografia - algoritmo DES

 
Vista:

algoritmo DES

Publicado por hackultimate (1 intervención) el 12/08/2004 23:09:43
ojala me puedan ayudar
estoy en un reto el cual me pide desencripte esta linea :

943A833400BAB81D63323A36CC46621E25ED4DE19B18D2F7F32FCD6285CD9D9C048D25CAE93B1BEEC24411A69FAC3F29AD2499D4F49CF265

dicha linea esta encriptada con el algoritmo DES

la clave para desencriptar dicho algoritmo es 31337

la bronca es que no tengo alguna utilidad para desencriptarla alguien tiene alguna idea

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algoritmo DES

Publicado por mario (1 intervención) el 19/10/2004 23:41:14
mira tengo el codigo en c que encripta, ahora el problema es que no se si este bien, por que no se como desencriptar, segun es con el mismo algoritmo pero en orden inverso pero no funciono, escribeme a mi correo para que te mande el algoritmo y tu le arreglas para que desencripte vale saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por Delia Montoya Casas (1 intervención) el 26/10/2004 20:45:45
Cuando Tengas la solucion hazme el favor de enviarlo, dado que estamos igual que tu. Saludos, que te vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por josep (2 intervenciones) el 14/07/2005 17:08:27
aquí os podeis vajar un programilla para simular encriptaciones en todo tip de algoritmos.

http://www.cryptosys.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por josep (2 intervenciones) el 14/07/2005 17:10:06
yo necesitaria el codigo del DES en php si alguién sabe donde encontrarlo me haría un gran favor.

thanks.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por Lore (3 intervenciones) el 03/06/2005 18:26:30
Tengo el mismo problema, si encontras las respuestas te agradeceria que me lo hicieras saber. gracias desde ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por jader osorio (2 intervenciones) el 25/06/2005 00:30:30
estoy en la busqueda incesante de la informacion relacionada con el algoritmo criptografico DES de la cual he recopilado gran cantidad.
es que mi proyecto esta enfocado en esa area de seguridad informatica no se como nos comunicamos te lo agradesco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por Bender (1 intervención) el 06/02/2006 10:44:02
Todo el mundo busca, pero nadie encuentra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por Ivan (1 intervención) el 29/03/2006 21:28:53
No se si ya han descifrado la linea que ponian al principio, pero pueden utilizar una herramienta llamada Cryptool,

Si se tiene el código del DES, para el descifrado es lo mismo, solamente que se tiene que sacar la permutación inversa que se utiliza al principio. Yo tengo el algoritmo del S-Des y esta escrito en C y no tiene una interfaz, solamente cifra y descifra archivos que se mandan llamar dentro del codigo, no creo que funcione para lo que quieren pero tal vez lo puedan adaptar.

Existe mucha información del algoritmo en la red, solamente hay que buscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por Yohana (2 intervenciones) el 19/07/2006 16:55:01
Yo también busco el algoritmo DES en C y no encuentro, por favor me puedesayudar o sino dime una dirección donde pueda encontrar información acerca de esto.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por marco (1 intervención) el 23/04/2010 03:43:18
des
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por Gaylin (1 intervención) el 07/05/2012 23:03:40
Por favor si tiene el algoritmo del S-DES puedes enviarmelo,,, estoy necesitandolo urgente para un trabajo de la Universidad, me serviria de apoyo para analisar el codigo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ALGORITMO IDEA

Publicado por javo (1 intervención) el 20/04/2006 17:02:21
HOLA ,
ESTOY BUSCANDO INFORMACION DEL ALGORITMO IDEA,SI POR FAVOR ALGUIEN TIENE ALGUN TRBAJO HECHO O ALGO Q ME LO MANDE POR FAVOR.

MUCHAS GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGORITMO IDEA

Publicado por MP4 (1 intervención) el 27/05/2006 21:02:20
Desencripta con el John the ripper
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGORITMO IDEA

Publicado por LADYM MILENA AMAYA (1 intervención) el 23/10/2007 00:59:31
te recomiendo la inf sobre algoritmo idea ya que estamos desarrollando la monografia sobre cifradores en fpga con el algoritmo idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGORITMO IDEA

Publicado por nidia hernandez vallejo (1 intervención) el 02/10/2009 20:01:03
necesito el código del algoritmo idea para entender como funciona, por favor es muy necesario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo DES

Publicado por jaelim ramirez paulino (1 intervención) el 13/06/2007 04:18:37
El algoritmo DES

La Oficina Nacional de Normas de los EEUU publicó en enero de 1977 una norma oficial en la que se describe el algoritmo de cifrado que las Agencias Federales deben utilizar para la protección de información no clasificada. El objetivo de la Norma de Cifrado de Datos (DES) era que los sistemas de protección de información de los distintos estados fueran compatibles.
El DES nació como consecuencia del criptosistema LUCIFER, creado por Horst Feistel quien trabajaba en IBM, este criptosistema trabajaba sobre bloques de 128 bits, teniendo la clave igual longitud. Se basaba en operaciones lógicas booleanas y podía ser implementado fácilmente, tanto en software como en hardware.
Tras las modificaciones introducidas por el NBS, consistentes básicamente en la reducción de la longitud de clave y de los bloques, DES cifra bloques de 64 bits, mediante permutación y sustitución y usando una clave de 64 bits, de los que 8 son de paridad (esto es, en realidad usa 56 bits), produciendo así 64 bits cifrados.
El algoritmo DES tiene un grave problema con la longitud de la clave (56 bits). Por este motivo no es el algoritmo más indicado para cifrar datos importantes.

Para solucionar el problema con la longitud de la clave nace el algoritmo Triple DES, que consiste en utilizar tres veces DES.

La clave utilizada por Triple DES es de 128 bits (112 de clave y 16 de paridad) , es decir, dos claves de 64 bits (56 de clave y 8 de paridad) de los utilizados en DES. El motivo de utilizar este de tipo de clave es la compatibilidad con DES. Si la clave utilizada es el conjunto de dos claves DES iguales el resultado será el mismo para DES y para Triple DES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar