Crystal Report - Variables Shared

 
Vista:

Variables Shared

Publicado por Luis Fernandez (3 intervenciones) el 25/09/2008 01:04:27
Que tal mi problema es el siguiente:

Necesito sumar dos totales uno lo obtengo del subreporte @ValA y el otro lo obtengo del reporte principal @ValB, del reporte principal le mando al subreporte dos parametros el codigo de cliente y el periodo para sumarlos se me ocurrio usar variables globales lo hice de la siguiente forma en el subreporte cree un campo de formula @suma que tiene este codigo

shared numbervar suma:=sum({@Importe},{ARTran.CustId})

en el reporte principal cree un campo formula @valA

shared numbervar suma;
suma

ya que tengo estas formulas creo otra llamada @PrecioTotal que tiene
el siguiente codigo

{@ValA} + {@ValB}

En el reporte principal tengo un grupo por el campo del codigo de cliente (INTran.CustId el parametro para el subreporte) asi que me agrupa el reporte por cada uno de los cdigos del cliente, el problema que tengo es que el subreporte no existen movimientos para todos los codigos de clientes entonces el valor de la variable global se queda con el valor anterior o el ultimo valor de la consulta que fue verdadera y al hacer la operacion de suma me da un valor que no es por que deberia sumar 0 en esta funcion, si el cliente tiene movimientos para el subreporte sin problemas me da el resultado que requiero.

Hay alguna forma de saber si la consulta que hace al subreporte trae datos o no, o alguna idea de de que hacer lo unico que requiero es sumar el valor del subreporte con el valor del reporte principal.

saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Variables Shared

Publicado por Maria Ines (1 intervención) el 19/02/2014 10:07:44
Se debe crear otra variable que ponga en cero a @valA y @valB.
Esta variable la usas en una seccion anterior a la seccion donde muestras el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar