Crystal Report - Consulta SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta SQL

Publicado por Larry Santibañez (1 intervención) el 09/10/2008 06:55:53
Hola saludos a toda la comunidad. Tengo la siguiente consulta:
SELECT
USUHIST.`CODIGOUSUARIO`, USUHIST.`FECHA`, USUHIST.`HORA`, USUHIST.`ESTACION`, USUHIST.`ACCION`,
USUARIOS.`NOMBRE`
FROM
`USUHIST` USUHIST INNER JOIN `USUARIOS` USUARIOS ON USUHIST.`EMPRESA` = USUARIOS.`EMPRESA` AND USUHIST.`CODIGOUSUARIO` = USUARIOS.`CODIGOUSUARIO`
WHERE
USUHIST.`ESTACION` = 'desarrollo'

En crystal report 8, y funciona perfecto, pero cuando tengo que cambiar el valor en el WHERE, y como puede ser cualquier valor, no funciona y se cae. He intentado de dos formas:
1.- USUHIST.`ESTACION` = ?

2.- USUHIST.`ESTACION` = @cESTACION

cESTACION, es una variable que creé en la opcion Insertar->Campo de parametros.

Entonces voy a la opcion Base de Datos->Mostrar consulta SQL y al modificar se cae y aparece el siguiente mensaje:

"Los registros del informe se seleccionan usando los criterios especificados en "Mostrar consulta SQL y en la formula de seleccion de registros".

Y después aparece un error ODBC y el reporte queda en blanco.

Agradeceré mucho sus opiniones.

Atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL

Publicado por apacheco (23 intervenciones) el 24/10/2008 20:04:23
En la version 6.0 de Crystal, yo lo que hago desde Vb6 es crear el listado sin seleccion de registros (vamos todos los datos) y enviarle antes de llamar al listado la condicion de seleccion; le pongo

objCrystal.SelectionFormula = "Estacion = 'desarrollo' "

objCrystal.Action =1 ' le mano ejecutar el listado

o bien

objCrystal.SelectionFormula = "Estacion = 'San Petersburgo "

objCrystal.Action =1 ' le mano ejecutar el listado

Un saludo.

P.D. El paso de parametros a los procedimientos almacenados suele ser complejo hasta que se les coge el truco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar