Crystal Report - agrupar campos

 
Vista:

agrupar campos

Publicado por Andres (1 intervención) el 12/02/2009 15:18:02
buenas, tengo el cristal report IX, soy bastante nuevo en el y creo, mi problema es sencillito peor no logro encontrarlo asi que acudo a uds., por favor !!!!!!!!!!!!
Les cuento, tengo que realizar una típica combinacion de correspondencias como las que uno haría entre un excel y word, lo único que la quiero hacer entre el crystal y el access.
Los campos estan ingresados correctamente ... les dejo el ejemplo simplificado:
Sr: campo_nombre

uds bla bla bla blablablabla

campo_producto campo_precio
aa xxxx $
bb xxxx $
cc xxx $

El problema es el siguiente, el access está ordenado por nombre alfabéticamente y, varía según el nombre la cantidad de registros campo_producto y campo_precio, pueden ser 1, 2 o 10, yo quiero que cada vez que cambie el campo_nombre salte a otra hoja, y así combinar todas las correspondencias.
Ya probé agrupando por campo_nobre pero estoy seguro que me falta alguna fórmula, veo que es programación estructurada pero tiene su propio código o eso creo.
Por favor, si e pueden dar una manito estaré muy agradecido.
Gracias y saludos cordiales.
Andrés
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agrupar campos

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 12/02/2009 22:03:27
sencillo..
en la pestaña de "design" si te fijas aparece una barra (la división de cada grupo) le das click derecho sobre esta barra y opcion "Format Section".

luego de esto te va a mostrar una ventana al lado izquierdo de ella tus grupos, selecciona el que necesitas y del lado derecho hay opciones, escoge la que dice "New Page After" y listo! hará los cambios de pagina al cambiar de grupo igual está la opción "Reset Page Number After" por si queres que cada corte de página reinicie el contador de las páginas.

espero te sirva...

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar