Crystal Report - Access vinculado a SQLServer y Crystal Report

 
Vista:

Access vinculado a SQLServer y Crystal Report

Publicado por Lino (6 intervenciones) el 19/08/2009 16:30:28
Hola Amigos.

Estoy migrando un programa vb con access y Crystal a VB, SQLServer y Crystal. He creado una tabla vinculada a sql en access, funciona todo menos los reportes ya que al actualizar al nuevo origen de datos los toma pero marca error de dll al mostrar en informe.
Espero su ayuda o alguna recomendacion ya que son cerca de 100 reportes que debo traspasar.

Espero me ayuden, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access vinculado a SQLServer y Crystal Report

Publicado por Willians (7 intervenciones) el 19/08/2009 17:42:11
Si esta a tu alcance, manda el error que te muestra crystal.

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access vinculado a SQLServer y Crystal Report

Publicado por jaime guerrero (82 intervenciones) el 19/08/2009 18:34:11
tabla vinculada??

man, si estas migrando a sql debes pasar todas tus tablas a sql y olvidarte de access. Ademas, vas a tener que cambiar algunas parte de tu codigo para poder trabajar con sql, como el manejo de fechas. en access tenias que agregar # al inicio y al fin, en sql no.

Sobre el crystal reports. Estas trabajando con reportes conectados o desconectados.
Conectados son los reportes que su diseño se realizo con una conexion a la base de datos, y mantienen la conexion constantemente (ubicacion de base de datos, y tipo de base de datos) y desde tu aplicacion le mandas el nombre de la base y parametros para que el reporte realice la consulta.
Desconectados son los reportes cuyo diseño se realizo en base de un archivo ttx o xml, y la informacion se la pasas mediante un recordset desde tu aplicacion. El reporte solo se encarga de mostrar la informacion obtenida. No importa en que base de datos estes trabajando, siempre funcionaran. No importa si lo pones es un oracle, dbf, dbase, etc, ya que el cambio se realiza en la aplicacion y esta solo le pasa al reporte un recordset.

ahora, si estas usando la primera opcion pues vas a tener que cambiar el origen de datos en cada reporte. Es decir, cambiar de odbc access a oledb sql server. Debes indicar el nombre del servidor y la tablas o procedimiento almacenado que usas.

ya que vas a tener que reacer todo, te aconsejo que cambies de reportes conectados a desconectados. con esto te ahorras un monton de dolores de cabeza, si es que luego cambias a otro servidor, nombre de base de datos, clave de usuario y cualquier otro cambio que pueda ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access vinculado a SQLServer y Crystal Report

Publicado por Lino (6 intervenciones) el 19/08/2009 23:30:48
Estoy trabajando con reportes conectados. Por lo que me dices tengo harto trabajo pendiente.
Antes trabajaba con reportes enlazados a datos pero con el cambio de DAO a ADO deje de hacerlo. Como puedo generar el ttx o xml para trabajar desconectado, tienes algun manual o texto explicativo ???.
Prefiero rehacer todos los informes para luego cambiar de origenes de datos (desconectado) sin preocuparme mas de los informes. En la empresa me tienen loco ya que el gerente no tiene idea de lo que hace y cambia de opinion todos los dias y lo peor nunca se equivoca, al menos eso cree, y el papá (dueño de la empresa) tambien.
Me puedes ayudar???.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access vinculado a SQLServer y Crystal Report

Publicado por jaime guerrero (82 intervenciones) el 19/08/2009 23:58:16
en este momento no tengo los ejemplos a la mano. a penas llegue a mi casa genero un proyecto.

pero te voy adelantando algo

el ttx es un archivo de texto que lo generas con el bloc de notas. tiene la siguiente estructura

codigo String 4 0001
nombres String 100 jaime
apellidos String 100 guerrero
edad number 27

la primera columna van los campos que van en tu reporte, en la segunda el tipo de dato (string, number, date, etc), en la tercera la longitud si es que la hay, y por ultimo un texto de prueba. La separacion entre columnas son tabulaciones.

Dejame llegar a mi casa para completar el ejemplo y lo subo a rapidshared. porsiacaso, voy a usar el crystal 11, aunque es lo mismo. Lo unico que cambian son los nombres de las dll y de los controles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar