Crystal Report - Problema con subreport y VB6

 
Vista:

Problema con subreport y VB6

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 01/02/2002 19:29:13
Tengo un report que contiene con un campo de grupo y un subreport que debería mostrar info. sobre el campo de grupo.
El recordset del report y del subreport los cargo desde la aplicacion VB con ADO y ambos utilizan la misma tabla.
El problema es que el subreport me muestra todos los registros de la tabla y no solamente los referentes a los del campo de grupo.
En el subreport estoy intentado hacer algo asi: select * from tabla where tabla.campo = report.campo_de_grupo.
El subreport no lo tengo linkado con el report principal porque si lo tengo linkado por algun campo en el subreport se crea un campo de parametro a la hora de lanzar el report me pregunta que valor le quiero dar al campo de parametro del subreport.
He intentado usar formulas pero ná, de ná.
La solucion seria que en el subreport pudiera saber cual es el campo de grupo al que pertenece.
¿Alguna solucion? ¿Se ha entendido el problema? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con subreport y VB6

Publicado por Al (72 intervenciones) el 02/02/2002 03:11:51
Si te pide parametros al cargar el subreport, algo esta mal en el linking expert. Revisalo y fijate que estas conectando los campos correctamente. Sino avisa a ver si te podemos ayudar mas.

Al
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subreport y VB6

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 02/02/2002 09:47:57
Hago clic con el boton derecho sobre el subreport- Cambiar vinculos... y la primera duda es ¿que campo vinculo?, escogo el campo que me agrupa los registros encima del subreport, este campo de grupo no es un campo indexado en la BD!!!. El resto de texboxs los relleno un poco a ojo. Campo de parametro a usar y Seleccione datos basados en el campo no se muy bien que significan, de todas formas he probado todas las combinaciones posibles y como en el subreport al linkarlo se genera un campo de parametro ?Pm-tabla.campo, al generar el report me pide que introduzca un valor para el parametro.
¿COMO SE HACE UN SUBREPORT? Toi desesperao.
Gracias por contestar, si contesta alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con subreport y VB6

Publicado por Al (72 intervenciones) el 02/02/2002 14:59:30
Supongamos que tienes un Reporte Principal que agrupa en CampoA como el primer grupo y CampoB como el segundo grupo.
El subreporte tiene que agrupar al contrario: en CampoB como el primer grupo y CampoA como segungo grupo.
En el linking expert, En la seccion que dice FIELDS TO LINK TO selecciona el campo del reporte principal CampoA, al hacer esto Crystal creara un parametro basado en este campo ?Pm-reporte.campoA.

En la seccion abajo donde dice "Subreport parameter field to use" va a estar seleccionado ese parametro creado por Crystal: ?Pm-report.campoA.
En la seccion a la derecha donde dice: SELECT DATA IN SUBREPORT BASED ON FIELD tiene que poner ganghito al box(seleccionarlo) y selecciona el campo en el subreport al que quieres linkear: CampoB que es el primer grupo en el subreport.

El subreport tiene que estar insertado en el GroupHeader del reporte principal.

Espero te sea mas claro.

Al
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar