Crystal Report - Crystal y Progress

 
Vista:

Crystal y Progress

Publicado por Yuma (2 intervenciones) el 09/07/2003 15:04:27
Alguno de uds. ha generado exitosamente reportes de CR desde Progress como lenguaje de programación. Si es así ¿ como Se hace ?

Mil gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal y Progress

Publicado por Francisco (31 intervenciones) el 16/07/2003 17:17:46
No tengo muchos conocimientos al respecto, pero ya probaste con el ODBC Text Dirver de microsoft ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal y Progress

Publicado por Carrasco (8 intervenciones) el 18/07/2003 18:24:02
Hola, primero que nada, la respuesta es si, si se pueden generar Reportes con Crystal Reports programando en Progress, y existen tres formas diferentes según entiendo, pero yo solo he utilizado dos o al menos con dos he podido realizar los reportes, la primera es conectar al Crystal Reports y a Progress mediante un ODBC que viene con Progress que es el MERRANT, que si mal no recuerdo ya viene en las versiones 9 de Progress, y con eso directamente puedes conectar los reportes de Crystal y diseñarlos usando las tablas y campos de la base de datos Progress, en progress simplemente agregas el OCX y muestras el reporte, el inconveniente si lo ves así de este método es, que cada vez que hagas un reporte te consume una conexión a la base de datos, esto es crítico si tienes problemas con el número de usarios que puedes conectar a la base de datos. y la otra inconveniencia es que en algunas ocasiones ese driver MERRANT tiene un costo de licenciamiento y en algunas ocasiones suele ser muy alto.

El otro mecanismo que he usado es meidante un Tex Driver ODBC, se genera un driver de este tipo en el ODBC, se conecta el Crystal con este driver y se diseñan los reportes. desde progress lo que tienes que hacer es enviar tus datos a los archivos de texto de los cuales los leerá el Crystal.

Espero que se puedan aclarar tus dudas..
de no ser así, puedes escribirme y te mando un pequeño ejemplo...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal y Progress- gracias

Publicado por yuma (1 intervención) el 22/07/2003 14:32:14
Mil Gracias , Voy a probarlo hoy mismo.

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar