Crystal Report - Cristal report 8 visual 6 y access

 
Vista:

Cristal report 8 visual 6 y access

Publicado por Josue (2 intervenciones) el 29/07/2004 01:25:03
Hola Necesito que me ayuden. de ante mano les quedo agradecido
Yo soy novato con cristal he podido hacer un reporte con cristal 8 conectarlo con base de datos access pero se me complica con los parametros para hacer un reporte especifico y mas si intento mandar los parametros desde visual basic 6.
les agradezco si me ayudan con codigo, o explicarme como hacerlo o alguna pagina donde yo pueda ver dicha ayuda.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cristal report 8 visual 6 y access

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 03/08/2004 19:53:46
Este codigo te indica como pasar los parametros al reporte desde VB:

reporte.ReportFileName = "c:\reporte.rpt"
reporte.ParameterFields(0) = "nombre_parametro;" & text1.text & "; true"
reporte.RetrieveDataFiles
reporte.Action = 1

"reporte", es el nombre del objeto crystal reports dentro de tu aplicacion VB

"reporte.parameterfields(0)", le indica al crystal el numero de parametro que estas pasando y va en funcion del total de parametros que hallas creado en tu reporte, siempre se inicia desde el numero cero,

"nombre parametro" es el nombre del parametro creado en crystal
text1.text es el valor que le quieres pasar el parametro (en este caso, el contenido de un textbox), debe coincidir con el tipo de dato asignado al parametro (en este caso, es del tipo string)

"true", valor indicado para que el parametro sea tomado en cuenta.

Despues del parametro y del valor del parametro se pone punto y coma ";"

En la ayuda del Crystal vienen ejemplos de codigo, de ahi aprendi bastante...si necesitas mas ayuda al respecto no dudes en contactarme..ok?

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar