Crystal Report - Problemas con bd access con password

 
Vista:

Problemas con bd access con password

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 05/08/2004 00:32:03
He diseñado un sistema en vb 6.0 con la base de datos en access 97 con password.

El problema es que cuando abro los reportes en tiempo de ejecución y actualizo la información con 'refresh' aparece un mensaje indicando que el reporte no puede encontrar la tabla clientes.nombre.

Lo curioso del asunto es que cuando la base de datos en access está sin password todos los reportes funcionan bien.

No quiero dejar a la base de datos sin un password de seguridad, pero quiero que los reportes funcionen ¿qué debo hacer?.

Agradeceré mucho la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con bd access con password

Publicado por Leonel (5 intervenciones) el 05/08/2004 17:04:56
Saludos, gustavo

Lo que te pasa es que no le estas pasando la clave de la base de datos cuando llamas el reporte. Te dare un ejemplo:

Si lo haces con ocx seria asi: CRPT es el control ocx

CRPT.UserName = "Admin" 'nombre del usuario de la base de datos
CRPT.Password = Chr(10) & "123456" 'clave de la base de datos
CRPT.DiscardSavedData = True 'evita q cargue datos guardados
CRPT.DataFiles(0) = App.path & "\bd.mdb" 'asignas ruta de la bd
CRPT.PrintReport 'muestras reporte

Si lo haces con RDC seria asi: Report2 es la variable q tiene asignado el reporte

Report2.Database.Tables.Item(1).Location = App.path & "\bd.mdb" 'asignas ruta de la bd
Report2.Database.Tables.Item(1).SetSessionInfo "Admin", Chr(10) & "123456" 'asignas login y clave a la reporte principal
Report2.Subinforme1.OpenSubreport.Database.Tables(1).SetSessionInfo "Admin", Chr(10) & "123456" 'asignas login y clave de la base de datos al reporte secundario si lo tienes.
CRViewer1.ReportSource = Report2 'muestras reporte

Bueno espero te sirva de algo, cualquier duda, estoy a la orden,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS! pero no es todo

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 05/08/2004 23:30:24
Gracias por responder, ha funcionado, pero...
no funciona con los reportes que tienen subreportes, sale un mensaje que dice que no encuenttra la tablas del subreporte.

Por favor ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS! pero no es todo

Publicado por Leonel (3 intervenciones) el 06/08/2004 14:16:54
Hola

En el ejemplo que te envie te pase como le das la informacion de login y clave de la base de datos al Crystal pero usando RDC, pq si usas ocx no se puede pasar la esa informacion a los subreportes o por lo menos yo no se como se hace con ocx. Por eso opte a migrar a RDC y olvidarme de OCX.

Para pasarle la informacion a un subreporte es asi:
Report2 es la variable que tiene asignado el reporte a mostrar, en la primera sentencia le decimos la direccion de la base de datos. En la segunda le pasamos al reporte principal la informacion del login y password de la base de datos y en la tercera sentencia le decimos al subreporte o subinforme (depende el nombre q tenga) el login y password de la bd y por ultimo le pasamos al visor la variable que contiene el reporte q deseamos mostrar y luego lo presentamos.

Report2.Database.Tables.Item(1).Location = app.path & "\bd.mdb"
Report2.Database.Tables.Item(1).SetSessionInfo "Admin", Chr(10) & "123456"
Report2.Subinforme1.OpenSubreport.Database.Tables(1).SetSessionInfo "Admin", Chr(10) & "123456"
CRViewer1.ReportSource = Report2
CRViewer1.ViewReport

Bueno eso es todo ya con esto deberias solucionar tu problema.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar