Crystal Report - PASAR FECHA CON HORA !

 
Vista:

PASAR FECHA CON HORA !

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 17/03/2005 13:41:43
TENGO UN REPORTE EL CUAL QUIERO FILTRAR POR FECHA Y POR HORA, EN EL MISMO CAMPO ESTAN GUARDADOS LOS DOS VALORES, Y LO SELECCIONO DESDE UN DATAPICKER, AHORA NO TENGO PROBLEMAS PARA PASAR UN RANGO DE FECHAS PERO COMO HAGO CON LA HORA (EL FORMATO DE LA FECHA ES AL REVES PERO LA HORA ???).

1000 GRACIAS POR ADELANTADO, RTO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PASAR FECHA CON HORA !

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 19/03/2005 16:57:54
Ke tal Roberto.

Es así el formato y la función correspondiente:
DateTime (2003, 04, 15,14, 09, 04)
DateTime (AÑO,MES,DÍA,HORA,MIN,SEG)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR FECHA CON HORA !

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 20/03/2005 13:57:34
IMPECABLE MUCHAS GRACIAS !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por VICTOR (1 intervención) el 24/05/2005 16:36:35
necesito pasar como parametro un rango de fechas desde vbasic a crystal Report, para realizar una consulta, me pueden ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 25/05/2005 01:27:56
Ke tal Victor.

Ya habiendo explicado el formato ke utiliza CR. y suponiendo ke tu campo es de solo fecha (sin tiempo), te envio la siguiente instrucción.

Dim MiSql as String
MiSql = "{Dctos.FechaIngreso} >= date(" & AnioI & "," & MesI & "," & DiaI & ") and {Dctos.FechaIngreso} <= date(" & AnioF & "," & MesF & "," & DiaF & ")"
CrystalReport1.SelectionFormula = MiSql

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por ERNESTO (1 intervención) el 13/07/2005 01:48:17
hola yo la verdad apenas me estoy vinculando con este rollo me pidieron que por medio de dos dtpicker hacer una consulta entre dos fechas determinadas, mi pregunta es como hacer esa consulta o codigo la verdad no tengo idea porfavor me pueden ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 13/07/2005 02:53:43
Ke tal ERNESTO.

Creo ke está bastante claro como debes enviar el filtro a CR, lo único ke debes hacer es modificar el formato ke recibes del dtpicker y convertirlo al formato ke reconoce CR, lo envias como se indica en la sección anterior y ya esta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por FLACO (5 intervenciones) el 13/07/2005 21:10:03
HOLA GERARDO AVER VAMOS POR PARTES Y TE EXPLICO COMO TENGO MIS FORMULARIOS UN PRIMER FORMULARIO DONDE HAY UN MENU DENTRO DE ESE MENU TENGO QUE HACER UNA CONSULTA DENTRO DE ESE FORMULARIO , CONTIENE DOS DTPICKER QUE LOS NOMBRE COMO DTP_FECHA Y DTP_FECHA2 LO QUE SE QUIERE QUE POR MEDIO DE ESOS DOS CONTROLES ME ENVIE LA INFORMACION QUE ESTA DENTRO DEL RANGO DE ESAS FECHAS AHORA ESTA EL OTRO FORMULARIO DONDE ESTA EL CRViewer1 MI PREGUNTA ES DONDE COLOCO PRIMERO EL FILTRO NO LE ENTIENDO MUY BIEN DIRAN QUE SOY TONTITO PERO NO LE ENTENDI SORRY AHORA SI QUE SI ME PUEDES EXPLICAR CON MANZANITAS JAJA, TODA LA CONSULTA LA TRAIGO ATRAVEZ DE SQL SERVER. EL CODIGO QUE ANTERIORMENTE MANDASTE A OTRA PERSONA NO LE ENTIENDO MUY BIEN YO LO COLOCO PERO ME DICE QUE EL ANIOI NO EXISTE O ALGO ASI, AHORA SI QUE ESTOY MEDIO PERDIDO SI LE ENTIENDO ALGO AL CRYSTAL APENAS TENGO COMO 2 SEMANAS USANDOLO PERO CREO QUE ROMA NO SE HIZO EN ESE TIEMPO SI ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS COMO SE HACE DIGAMOS QUE EMPEZAMOS DE CERO MI MAIL ES [email protected] te lo agradeceria de antemano y ademas aprenderia mucho si me explicaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 14/07/2005 01:36:08
Ke tal Ernesto.

En lo personal, me gusta trabajar con el Control "CrystalReport" de VB6 y "CRViewer" si trabajo con VB.NET.

Si utilizas el control CrystalReport de VB6, no necesitas de otra form lara abrir tu reporte ya ke este control crea su propia ventana.

Ahora bien, si deseas seguir utilizando CRViewer, yo prefiero tener en la parte superior del form mis datos ke enviaré al reporte para hacer el filtro y abajo el objeto CRViewer, así me evito enviar parámetros de un formulario a otro (aunke esto no es dificil en realidad).

Las variables ke utilizo obviamente las vas a crear tu con tus propios nombres, debes entender ke lo expuesto es un ejemplo al cuál tu modificarás de acuerdo a tus variables ke crees.

Te voy a poner un ejemplo fácil (código para VB.NET).

Dim rptDoc As New ReportDocument
Dim VFechaI As String 'declaración de una variable tipo cadena para mi fecha inicial
VFechaI = DTPFechaI.Value.Year & "," & DTPFechaI.Value.Month & "," & DTPFechaI.Value.Day
rptDoc .RecordSelectionFormula = "{TuTabla.Fecha = date(" & VFechaI & ")"
CRV1.ReportSource = rptDoc

En tu caso, solo se crea la asignación a la segunda fecha, en el recordselectionformula se asignan con >= y <= si la fecha es INCLUSIVE y listo.

Espero esto te aclare un poco el panorama.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por FLACO (5 intervenciones) el 14/07/2005 17:09:15
VFechaI = DTPFechaI.Value.Year & "," & DTPFechaI.Value.Month & "," & DTPFechaI.Value.Day

NO ME ACEPTA ESTA SENTENCIA EN ESPECIAL PARA EL AÑO COMO QUE FALTA ALGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 15/07/2005 01:59:01
Ke tal Ernesto.

Veo con tristeza y enfado ke no pones dedicación a tu kehacer, no esperemos ke nos den todo digerido, los ejemplos ke en mi caso pongo, son para ke las personas ke lo solicitan, los adecuen a sus necesidades.

Pero ok, por favor indicame el código (TODO) ke estás utilizando para abrir tu reporte, indicame la versión de CR, la versión de VB y ke tipo de RDBMS utilizas. De esta forma veré cada línea de código para indicarte a detalle como debas llamar y filtrar tu reporte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por FLACO (5 intervenciones) el 15/07/2005 16:40:08
TRABAJO CON VB6 CRYSTAL 8 Y SQL SERVER

CON ESTE ABRO MI REPORTE

EN PRIMER LUGAR EL REPORTE LO HAGO JALANDO LA TABLA QUE SE LLAMA RESERVACUPONES DE UN DATAENVIRONMENT DESPUES USO ESTE CODIGO PARA ABRIR MI REPORTE :

Dim Report As New CrystalReport1

Private Sub Form_Load()
Me.Caption = vCia1 + ". " + Me.Caption

Dim cadena(3) As String

cadena(0) = "EUROSERVER1"
cadena(1) = "RESERVAS"
cadena(2) = "SA"
cadena(3) = "DULCE"

Screen.MousePointer = vbHourglass
Report.Database.Tables(1).SetLogOnInfo cadena(0), cadena(1), cadena(2), cadena(3)
CRViewer1.ReportSource = Report
CRViewer1.ViewReport
CRViewer1.Zoom 100
Screen.MousePointer = vbDefault

End Sub

Private Sub Form_Resize()
CRViewer1.Top = 0
CRViewer1.Left = 0
CRViewer1.Height = ScaleHeight
CRViewer1.Width = ScaleWidth

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Set Report = Nothing
Frm_Caja.Enabled = True
End Sub

CON ESTE CODIGO LA ABRO CON FACILIDAD Y TAMBIEN ACTUALIZARLA

TENGO UN FORMULARIO ANTERIOR PARA HACER LOS RANGOS ENTRE LAS FECHAS ESE FORMULARIO SE LLAMA frm_menusc ese es el codigo

Private Sub cmd_generar_Click()
If DTP_fecha2.Value < DTP_fecha.Value Then
MsgBox "Verifique su período", vbCritical, "Error"
Exit Sub
End If

form1.show ' linea que manda al formulario donde esta el reporte
frm_cuponesgenera.Enabled = False
frm_cuponesgenera.Visible = False
frm_menucupones.Enabled = True
End Sub

LOS RANGOS DE FECHAS LOS ESTOY HACIENDO CON CONTROLES LLAMADOS DTP_FECHA Y DTP_FECHA2 ES TODO LO QUE TENGO EN CODIGO(EN ALGUNOS CODIGOS MANDAN A LLAMAR EL REPORTE DESDE UN ARCHIVO Y DE AHI JALAN EL NOMBRETABLA.REGISTRO MAS O MENOS LO QUE HE VISTO PERO YO NO LO HAGO ASI TALVEZ ESTOY EN LO INCORRECTO) Y PUES MUCHAS GRACIAS GERARDO PERO NO SOY NADA DE ESTE AMBIENTE YO SOY DISEÑADOR GRAFICO PERO AQUI NO HAY NADIE QUIEN PUEDA HACER ESTO, SI SE MAS O MENOS POR ESO ES QUE TANTA PREGUNTA DISCULPAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 17/07/2005 22:36:19
Ke tal Ernesto.

1.- Mensionas ke tienes una primera form donde tienes tus DTP, pero no veo en ke momento envias los valores obtenidos de estas fechas a tu segundo form.

2.- No veo en ke momento abres el reporte, esto es, ruta y nombre del reporte.

3.- Dim Report As New CrystalReport1 <-- Esto es correcto?

Para loguear lo haria de la siguiente forma:

Dim crReport As New CRAXDRT.Report
Dim tbl As CRAXDRT.DatabaseTable
Dim cadena(3) As String

cadena(0) = "EUROSERVER1"
cadena(1) = "RESERVAS"
cadena(2) = "SA"
cadena(3) = "DULCE"

For Each tbl In crReport.Database.Tables
tbl.SetLogOnInfo cadena(0), cadena(1), cadena(2), cadena(3)
Next

4.- Para filtrar la información del reporte sería así:

crReport.RecordSelectionFormula = "{RESERVACUPONES.Fecha}>=date('" & VFecha1 & ") AND "{RESERVACUPONES.Fecha}<=date(" & VFecha2 & ")"

Ya anteriormente te he indicado el formato ke debe llevar la fecha, esto es:
date(año,mes,dia) o sea date(9999,99,99).
Si tienes problemas en como llegar a este formato checate la función FORMAT(), MID(), RIGHT(), LEFT(), ETC.

5.- Y x último

CRViewer1.ReportSource = crReport
CRViewer1.EnableExportButton = True <-- esto es para ke se active el botón de exportar
CRViewer1.ViewReport

SI AÚN DESPUÉS DE ESTO NO RESUELVES TU PROBLEMA, INDICAME SI VIVES EN MÉXICO D.F. O ÁREA METROPOLITANA PARA VER LA FORMA DE APOYARTE VIA TELEFÓNICA.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por ERNESTO (5 intervenciones) el 18/07/2005 19:57:18
diras que no se nada y ni pio ya te entendi como va el asunto pero
cuando empiezo a ejecutar el visual me marca en esta linea


crReport.RecordSelectionFormula = "{reservascupones.fecha_generacion}>=date('" & VFecha1 & ")" And "{reservascupones.fecha_generacion}<=date(" & VFecha2 & ")"

ya realize lo del formato y todo el error dice que no coinciden los datos la verdad no se si se refiere a que no encuentra las tablas en la tabla que tengo el campo fecha_generacion es de tipo datetime no se si es lo que falla en el reporte yo quiero que me muestre DD/MM/YYYY EL FORMATO DE CRYSTAL ES ALREVEZ PERO NO SE SI SEA ESO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 19/07/2005 00:24:46
Ok Ernesto.

Ves?, no me das toda tu información, pero ok.

Intentalo asi:
crReport.RecordSelectionFormula = "{reservascupones.fecha_generacion}>=DateTime('" & VFecha1 & ")" And "{reservascupones.fecha_generacion}<=DateTime(" & VFecha2 & ")"

Pero ke crees?, para la fecha final deberás incluir Horas, minutos y segundos, esto es para ke incluya la el día ke indicas en la fecha2.

DateTime (YYY,MM,DD,HH,MM,SS)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 19/07/2005 20:32:30
HOLA GERARDO

DIRAS QUE YA SUEÑAS CONMIGO PERO YA NO LO VAS HACER MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA CREO QUE SIN SER EXPERTO CON ESTO LO PUDE LOGRAR AHORA HAY OTRO PROBLEMITA PERO PIENSO QUE NO HAY MUCHO PROBLEMA YA HACE TODO BN Y NO HAY PROBLEMA HAGO MI EJECUTABLE Y LO CORRO EN OTRA MAQUINA Y HO SORPRESA NO CORRE EL REPORTE PERO PENSE QUE ERAN LAS DLL Y OTRAS COSITAS ENTONCES HIZE UN SETUP DESDE EL EMPAQUETADO DE VISUAL, AL MOMENTO DE CORRERLO YA NO HAY PROBLEMA PERO ME MARCA ESTE ERROR

"MICROSOFT OLEDB PROVIDER FOR ODBC DRIVERS:
NO SE ENCUENTRA EL NOMBRE DEL ORIGEN DE DATOS Y NO SE ESPECIFICO NINGUN CONTROLADOR PREDERTERMINADO"

SE ME OCURRIO INSTALAR CRYSTAL REPORTS Y SI LO CORRE PERO ESE NO ES LA SOLUCION LA VERDAD NO SE QUE ES LO QUE ME HACE FALTA SI ME PUEDES AYUDAR Y YA NO VUELVO A DAR LATA JAJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR RANGO DE FECHAS

Publicado por asa (1 intervención) el 13/10/2005 18:42:49
sdfsdfsdfsdfs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar