Crystal Report - duplicacion de informes

 
Vista:

duplicacion de informes

Publicado por Cristina (7 intervenciones) el 14/04/2005 12:58:23
Buenos Días a todos: Esto es muy urgente ya que lo tengo que terminar hoy para poder presentar unos datos en la auditoria que tengo mañana.
Mi problema es: Yo tengo un informe en cristal donde tengo varias formulas que me suman datos. y luego una formula que me suma todas las formulas. El problema es que si una formula no tiene datos no me hace el total. como lo puedo solucionar? Yo hice una chapuza en visual para evitar este error pero asi lo que me hace es duplicar el informe. es decir yo he conseguido que la formula total saque el valor pero cuando una formula no tiene datos me hace dos informes uno donde no funciona la formula no pone nada y en el segundo funciona.
Si teneis alguna duda preguntar. Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicacion de informes

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 17/04/2005 03:18:09
Ke tal Cristina.

Yo creo ke a estas alturas mi respuesta ya será tardia, pero ahí te va una sugerencia, pudiera servirte (si te entendí bien jejeje) en otra ocasión.

Primero estoy suponiendo ke estás utilizando campos numéricos (ya ke haces sumatorias, jejeje) y x lo tanto supongo ke algunos registros contienen en dichos campos valores nulos, y cuando haces la suma zasss, no suma un número con un valor nulo. Bueno, puedes a través de una consulta, hacer lo siguiente:

CampoNum1 CampoNum2
1000 2000
nulo 5000
7000 nulo

La sumatoria ke buscas seria:

CampoNum1 CampoNum2 Sumatoria
1000 2000 3000
nulo 5000 5000
7000 nulo 7000

Si estoy en lo correcto podrías hacer algo como esto:
Voy a pensar ke la tabla se llama "Valores", ok?.

SELECT CampoNum1, CampoNum2, (IIF(isnull(CampoNum1), 0, CampoNum1)+IIF(isnull(CampoNum2), 0, CampoNum2)) AS Sumatoria FROM Valores

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar