Crystal Report - Sentencia de SQL desde Visual Basic a Crystal

 
Vista:

Sentencia de SQL desde Visual Basic a Crystal

Publicado por MJ (1 intervención) el 23/06/2005 04:39:48
Hola:
Quisiera me ayuden con algo, quiero enviar una parte de la sentencia SQL, específicamente la parte de "Order by" hacia un reporte en Crystal reports, estoy usando de la siguiente manera:
en una variable de tipo string almaceno lo que sería el Order by
STR_SQL = " ORDER BY {tb_cliente.cli_apellidos}"

y se lo asigno al sqlquery de crystal
CR.SQLQuery = CR.SQLQuery & STR_SQL

Pero me da el siguiente error :" ERROR EN EL METODO ACTION DEL OBJETO CRYSTALCTRL"

Mi código para el action es CR.Action = 1

Quisiera me ayuden en eso, gracias

MJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia de SQL desde Visual Basic a Crystal

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 23/06/2005 08:45:07
si lo que quieres es cambiar el orden de los registros, y me imagino en todo caso lo queras mostras por dos o tres campos que sabras cuales van a ser. osea, que no sera un campo diferente cada vez, puedes hacer lo siguiente:

crea una formula @ORDENACION y la dejas en blanco

crea otra formula @ORDENAR

if {@ordenacion} = "NOMBRE" then
{Empleado.Nombre}
else if {@ordenacion} = "APELLIDOS" THEN
{Empleado.Apellidos}

entonces ordena los registros por la formula @ORDENAR.

dependiendo del valor que tu le pases a @ORDENACION, te los mostrara en el orden que corresponda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia de SQL desde Visual Basic a Crystal

Publicado por esteban (3 intervenciones) el 04/07/2005 23:10:56
como haces para desde visual pasarle argumentos de pwd y usr al sql o my sql desde cristal cual son las sentencias que tenes que usar para que te deje conectarte a un sql o mysql con contrseña? yo desde el cristal lo logro el problema me surge cuando a ese reporte lo quiero filtrar desde el vb con el crystl32.ocx desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar