Crystal Report - 2 Campos en 1

 
Vista:

2 Campos en 1

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 23/02/2006 22:08:44
Hola a todos, estoy utilizando el Crystal Report 8 y quería saber si se puede hacer lo siguiente...

En un campo que inserté, tengo: {compra.fecha}
Lo que quisiera hacer es agregar al lado de este campo: {clientes.nombre}

Lo podría solucionar agregando otro campo, pero el problema es que me queda muy separado y si lo acerco, puede ser que exista un cliente con nombre largo y se encimen.

Lo que busco es agregar en un campo (no se si se puede) algo así...

{compra.fecha} and {clientes.nombre}

Obviamente que probé esto, pero no me funcionó. Presioné botón derecho sobre el campo de {compras.fecha}, en la parte de "asistente de seleccion" - "mostrar fórmula" - "editar fórmula" y lo agregué.

Pero me dio el siguiente error.. "el campo blob o campo memo no se puede usar en una fórmula"

La cuestión es que, entonces hice el mismo procedimiento en el campo de {clientes.nombre}, pero no me da la opción de agregar una fórmula.

Alguien me podría ayudar, lo único que quiero es hacer aparecer dos campos en uno.

Gracias.

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Campos en 1

Publicado por J. (6 intervenciones) el 24/02/2006 07:41:13
Hola.

Creo que la única forma para hacerlo es insertar un cuadro de texto y arrastrar los campos a ese cuadro de texto.
No se si es lo que buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Campos en 1

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 24/02/2006 12:02:20
Si la fecha viene en un campo DATE no puedes unirla a un campo TEXTO sin convertirla.

Create una formula con el siguiente contenido :

ToText (Day({compras.fecha}), '00') + '/' +
ToText (Month({compras.fecha}), '00') + '/' +
ToText (Year({compras.fecha}), '0000') + '-' +
{clientes.nombre}

Dependiendo de la version de Crystal, si el campo {clientes.nombre} en un campo memo (seria demencial utilizar un campo memo para un campo de nombre) puedes tener problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Campos en 1

Publicado por perffect (1 intervención) el 25/02/2006 12:45:38
Sin tener que hacer formulas es abrir un campo de texto y arrastrar los campos que desees en ello, funciona y se adapta a la longitud que tengan los campos.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Campos en 1

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 25/02/2006 14:18:05
Ahh, voy a probar, okey, entonces sería ingresar un objeto texto desde insertar, no ? y arrastro los campos ??

Gracias. Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar