Crystal Report - Llenar campos en Crystal 9 con VB6

 
Vista:

Llenar campos en Crystal 9 con VB6

Publicado por Nicolás (24 intervenciones) el 30/03/2006 16:50:06
Saludos:
Tengo un informe hecho con Crystal 9 que usa una base de datos ACCESS protejida con clave.
El encabezado del informe tiene campos de una tabla Datos_Empresa, ésta tabla no se relaciona con nada y esto provoca una tardanza considerable al mostrar el informe.
Lo que intento hacer es no usar esa tabla en el informe y pasarle los datos del encabezado desde VB6. Cómo logro ésto?
Cómo envío desde VB6 una cadena a un campo en CR9?
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar campos en Crystal 9 con VB6

Publicado por Andagu (4 intervenciones) el 30/03/2006 17:39:03
lo unico que tienes que hacer es crear una "Formula Fields" en CR y luego en vb le asignas un dato o una variable...

ejemplo:

CR.Formulas(0) = "dato= '" & variable & "'"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos en Crystal 9 con VB6

Publicado por Neron (4 intervenciones) el 30/03/2006 19:13:20
Es correcto...solo q agrego otra cosita mas:
Cuando en el CR crees una formula, ....luego de ponerle un nombre(q en ese caso la llamas igual en VB Ej: dato), adentro de ella van comillas dobles (""), esto te lo tomara como un String.
Una cosa mas..cada vex q crees formulas deberias de limpiar esa "matriz" q CR crea. En un post mas atras hay una formula q anda muy bien..sino me envias un mail y te la paso. Ahora no la tengo a mano. O por aca mismo me la pides y te la copio.

Espero q te sirva.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución

Publicado por Nicolás (24 intervenciones) el 31/03/2006 01:42:30
Saludos:
Muchísimas gracias a los que me contestaron. A continuación dejo la solución que encontré para aquellos que no quieran usar fórmulas.
Se coloca la cantidád de Text Objects que uno quiera en el diseñador del informe.
Y desde visual se lo convoca así.

Dim CrTextObject As CRAXDRT.TextObject
Dim CrRep As CRAXDRT.Report

Set CrTextObject = CrRep.Sections(1).ReportObjects("txtEmpresa")
CrTextObject.SetText "Por Finnn!!!!"

Donde txtEmpresa es el nombre del Text Object (por defecto es Text1)
Espero sirva para otros...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución

Publicado por J (2 intervenciones) el 08/05/2006 21:55:51
Hola! he intentado usar la solución que tu encontraste pero me da un error cuando ejecuto el programa. El error esta en la siguiente linea:

Set CrTextObject = CrRep.Sections(1).ReportObjects("txtEmpresa")
El error que me sale es este: "La variable de tipo Object no esta establecida"....

Talvez este colocando el codigo en el lugar equivocado....
Si me puedes ayudar te lo agradeceria ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Atención...

Publicado por Nicolás (24 intervenciones) el 08/05/2006 22:39:21
Saludos:
Creería que te falta cargar el reporte de la sgte. manera

Dim CrApp As New CRAXDRT.Application

Set CrRep = CrApp.OpenReport("dirección de tu reporte")

Perdón si no fuí claro anteriormente. Cualquier cosa me avisás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atención...

Publicado por J (2 intervenciones) el 09/05/2006 15:58:05
Hey!
Ya me funciono... Lo que pasaba era que estaba colocando el codigo en donde no era :S
Mala mia!...
Muchas gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar