Crystal Report - Contar registros no nulos

 
Vista:

Contar registros no nulos

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 01/06/2006 14:51:18
Hola,
Tengo una tabla con 3 campos numéricos que van guardando medidas que voy realizando, cada uno de estos campos tiene un número determinado de registros no nulos.
Me gustaría saber cómo puedo hacer para que en el reporte me dé el número de registros no nulos para cada uno de estos 3 campos (con resumen total o mediante formulas me cuenta bién el primer campo, el recuento está limitado por el primero que haga)

Muchas gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar registros no nulos

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 01/06/2006 15:00:35
La mayoria de las veces, es dificil entender que es lo que realmente se desea, si no se tiene a la vista el report.
Si me envias el report (con datos guardados), puedo mirar a ver si se le puede dar solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros no nulos

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 01/06/2006 15:26:04
Hola Manolo,

En el programa que estoy realizando guardo medidas que hago a un receptor GPS en un campo (por ejemplo 500 medidas) y en otro campo guardo medidas que realizo en paralelo a un receptor GSM (por ejemplo 400 medidas).
Si hago un recuento del número de registros diferentes de cero del campo GSM el resultado me da 400, pero al realizar el recuento del campo GPS tb me sale 400...es como si el primer recuento limitara los registros en el reporte.

Hay alguna forma de realizar recuentos de registros de manera independientes...?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros no nulos

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 01/06/2006 15:40:31
hay que crear tres formulas para cada campo que quieras contar

ResetContador

Whileprintingrecords;
numbervar contador := 0;

esa la colocas al principio de donde tenga que contar

SumarContador

Whileprintingrecords;
if [tabla.campo} <> 0 then
numberVar contador := contador + 1;

esta tiene que ir en todos los registros

Mostrar Contador

Whileprintingrecords;
numberVar contador := contador ;.

y esta ultima, en donde quieras mostrarlos.

Sin ver el reporte, poca cosa mas te puedo explicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar