Crystal Report - Problemas con Crystal Report 5 y VB 6

 
Vista:

Problemas con Crystal Report 5 y VB 6

Publicado por Alejandro Rafael Cruz (1 intervención) el 15/08/2007 22:58:57
Estimados colegas, tengo un problema con el VB 6 Crystal Report 5, al tiempo de ejecucion de da el erro 20536 y 20530, ahora he buscado en diferentes lados de la Web y he hecho lo que dicen pero no consigo que funcione, este es el codigo que ocupo para llamar el reporte:

Private Sub BotonImprimir_Click()
Dim cFormula As String
On Error GoTo Errores
Screen.MousePointer = CursorArena
FReportes.ReporteCatálogo.DataFiles(0) = RutaBaseDatos
'Archivo a Imprimir
FReportes.ReporteCatálogo.ReportFileName = RutaReporte + "KArts01.rpt"
'Destino y no. de Copias
FReportes.ReporteCatálogo.Destination = IIf(DImpresora.Value, 1, 0)
FReportes.ReporteCatálogo.CopiesToPrinter = IIf(IsNumeric(NumCopias.Text), NumCopias.Text, 1)
'Tamaño de la Pantalla
FReportes.ReporteCatálogo.WindowTop = -6
FReportes.ReporteCatálogo.WindowLeft = -6
FReportes.ReporteCatálogo.WindowHeight = Screen.Height
FReportes.ReporteCatálogo.WindowWidth = Screen.Width
'Orden del Reporte
Select Case ArchivoPrint
Case "KArts01.rpt"
If ONumerico.Value Then
FReportes.ReporteCatálogo.SortFields(0) = "+{Articulos.CveArticulo}"
ElseIf OAlfabetico.Value Then
FReportes.ReporteCatálogo.SortFields(0) = "+{Articulos.Descripcion}"
FReportes.ReporteCatálogo.SortFields(1) = "+{Articulos.CveArticulo}"
End If
End Select
' Seleccionar Registros en el Reporte
cFormula = cFormula + IIf(chkClave.Value, _
IIf(cFormula = "", "", " And ") & "{Articulos.CveArticulo} >= '" & txtCveIni.Text & "' And {Articulos.CveArticulo} <= '" & txtCveFin.Text & "'", "")
cFormula = cFormula + IIf(chkLinea.Value, _
IIf(cFormula = "", "", " And ") & "{Articulos.Linea} >= '" & txtLineaIni.Text & "' And {Articulos.Linea} <= '" & txtLineaFin.Text & "'", "")
' Validar fecha que no este vacia, ya que entra de todos modos en el proceso del iif
If chkFUCompra.Value Then
cFormula = cFormula & IIf(cFormula = "", "", " And ") & "{Articulos.FechaUltimaCompra} >= " & rptFecha(maskFechaUCIni.Text) & " And {Articulos.FechaUltimaCompra} <= " & rptFecha(maskFechaUCFin.Text)
Else
cFormula = cFormula & ""
End If
' Validar fecha que no este vacia, ya que entra de todos modos en el proceso del iif
If chkFUVenta.Value Then
cFormula = cFormula & IIf(cFormula = "", "", " And ") & "{Articulos.FechaUltimaVenta} >= " & rptFecha(maskFechaUVIni.Text) & " And {Articulos.FechaUltimaVenta} <= " & rptFecha(maskFechaUVFin.Text)
Else
cFormula = cFormula & ""
End If
'
cFormula = cFormula + IIf(chkPrecio.Value, _
IIf(cFormula = "", "", " And ") & "{Articulos.PrecioPublico} >= " & txtPrecioIni.Text & " And {Articulos.PrecioPublico} <= " & txtPrecioFin.Text, "")
cFormula = cFormula + IIf(chkCosto.Value, _
IIf(cFormula = "", "", " And ") & "{Articulos.UltimoCosto} >= " & txtCostoIni.Text & " And {Articulos.UltimoCosto} <= " & txtCostoFin.Text, "")
' Aplicar Formula
FReportes.ReporteCatálogo.SelectionFormula = cFormula + " "
Unload Me
Screen.MousePointer = CursorArena
If bNombreParametrizado = True Then
FReportes.ReporteCatálogo.formulas(0) = "EmpActiva = '" & cCveOficinaNombre & "'"
End If
FReportes.ReporteCatálogo.Action = 1
Screen.MousePointer = CursorNormal
Exit Sub
' Seccion de Errores
Errores:
Select Case Err.Number
Case 20504, 20507 'Reporte Inexistente, Archivo Invalido
MsgBox "Causa: El Reporte no Existe. Ha sido eliminado o Cambiado de Directorio", 16, "Error"
Case 20512, 20517, 20520 'Problemas con la impresora
MsgBox "Causa: Problemas con la Impresora (Cheque cables, conexión o encendido).", 16, "Error"
Case 20526 'No hay Impresora por Default
MsgBox "Causa: No ha especificado la Impresora (Utilice el Panel de Control para Hacerlo).", 16, "Error"
Case Else
If MsgBox(Err.Description & " " & Err.Number, 5 + 32 + 256, "Error que Debe Comunicar a Informática.") = 2 Then
End ' Terminar Programa
End If
End Select
Salir:
Screen.MousePointer = CursorNormal
End Sub

Si alguno de ustedes me puede ayudar y decirme que estoy haciendo mal se los voy a agradecer.

De antemano muchas gracias por su tiempo.

Alejandro Rafael Cruz.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Crystal Report 5 y VB 6

Publicado por Luís Alberto (31 intervenciones) el 16/08/2007 21:21:05
por si acaso el error no te da en: FReportes.ReporteCatálogo.Action = 1 ?

pues mira, al parecer habría que ver que base de datos estás utilizando.

yo tengo un problema similar; con la diferencia de que estoy utilizando VB60 y crystal 4.6, y access 2003.

ahora el problema es que la versión 4.6 del crystal no puede abrir la base de datos de esta versión, o sea que ahora tengo dos alternativas; utilizo mi base de datos hecha en access 97, o consigo una versión más actualizada de mi crystal report. quizás tu problema también esté ahí.

ahora la gran pregunta que tengo y que la acabo de poner en este foro es: el crystal report 8.5 puede trabajar tranquilamente con la versión 2000 o 2003 del access?

pues tengo que saberlo antes de reinstalarlo. pues espero haberte ayudado en lo poco que he aprendido, pues mira yo llevo más de tres semanas intentando de todo para salir del mismo error que me da mi programa y ninguno me da buen resultado.

hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Crystal Report 5 y VB 6

Publicado por Alejandro Rafael (1 intervención) el 16/08/2007 23:00:31
Gracias Luis Alberto por tu ayuda, seguire intentando corregir el error, y si tengo algo positivo te escribo, y si tu le encuentras, tambien me avisas sale ?

Recibe un cordial Saludo.

A. Rafael
Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Crystal Report 5 y VB 6

Publicado por Luís Alberto (31 intervenciones) el 04/10/2007 16:31:03
Hola, te cuento que el problema del mensajecillo de error, "20536" radica en que estas versiones de Crystal, no pueden abrir las bases de datos superior a las 97, ahora he instalado el crystal 8.5 y mi reporte funcionó, solo que no me actualiza los datos, pero eso ya es otro capítulo.

intenta conseguirte la versión 8 u 8.5 del Crystal (mejor 8.5) la versión 9 da muchos errores y es muy problemática , las versiones X y XI el manejo es totalmente diferente y complicado, ya no se utilizan los controles sino referencia a dlls, y significa aprender otra codificación. su manejo por cierto es más sencillo y tienen mejores herramientas. ahi te dejo para tu consideración y decisión.

espero haberte ayudado en algo, pos lo que me enseñó la experiencia te la transmito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar