Delphi - Master-Detail con BD FireBird

 
Vista:

Master-Detail con BD FireBird

Publicado por Ingeniero (54 intervenciones) el 09/08/2008 16:01:28
Saludos!! Amigos Expertos en Delphi de este maravilloso foro:

...Tengo hecha una Actualizacion tipo Master-Detail (formulario de mantenimiento de facturas), utilizando una BD FireBird 1.5, tengo la relacion hecha maestro-detalle, luego le Inserto un Registro a la Tabla Maestra (Facturas) y le agrego el Primer Registro de detalle (a la tabla de Detalle de Factura), el problema es que cuando le Inserto el segundo registro a la tabla de detalle se me borra (u oculta) el primer registro de detalle que yo le inserte anteriormente, y solamente se me muestra el segundo registro de detalle que estoy insertando.

Para este caso estoy utilizando componentes Ado con Odbc, y estoy usando el BeginTrans con CommitTrans para almacenar por lotes y grabar los datos. Me dicen que utilice mejor Batch Optimistic para solucionar esto. Pero creo que puede ser que como en la tabla maestra tengo definido un Indice Normal al campo codigo_factura (y no un indice primario y primary key) y un indice en la tabla detalle. No se realmente si este problema se deba al tipo de conexion que estoy utilizando o bien no he definido una propiedad o algo, que me falte, en los componentes Ado. Alguien que haya trabajando con master-detail en componentes Ado, y me pueda dar una Orientacion al Respecto, le agradeceria sobremanera. De Antemano, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Master-Detail con BD FireBird

Publicado por Ingeniero (54 intervenciones) el 11/08/2008 16:41:36
...Ahh, ya lo Resolvi, en este caso utilice un TDataset en el detalle para resolverlo, pero aplicandole un parametro, pero me imagino que quizas la otra forma de resolverlo tambien es declarando el Modo Async (Actualizacion Asincrona) la conexion Ado...Cualquier otro aporte o comentario de parte de ustedes al respecto, tambien es valido, de todos modos, muchas gracias por su atencion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar