Delphi - novato

 
Vista:

novato

Publicado por principiante (72 intervenciones) el 09/08/2008 16:26:11
Hola, foro como estan todos

Me gustaria k me ayudaran quiero ponerle a mi aplicacion un coponente k se llama STATUBAR, para que se vea mas o menos coo la barra de tarea de WINDOWS, o sea k me salga lla hora y cuando le acerque el cursor en un HINT, me muestre es formato de la fecha domingo, 10 de agosto del 2008, si me pueden orientar se lo agradeceria

Saludos a todos, la verdad es k despues k estoy visitando esta pagina he aprendido mucho gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:novato

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/08/2008 17:23:23
En un componente TTimer, con su propiedad "interval" en 1000 pon en su único evento esta linea:

StatusBar1.Panels[0].Text:=TimeToStr(time)+' ';

NOTA: hay que agregar un panel al StatusBar, pero no un panel de los de la barra de componentes, para esto dale click al botón que aparece en la propiedad Panels del statusBar, se abre una ventana, y ahi puedes agregar paneles.

Para lo otro en el evento OnCreate o en el OnActivate de la form pon esta linea:

StatusBar1.Hint:=FormatDateTime('dddd, dd "de" mmmm "del" yyyy',now);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar