Delphi - Mysql Licencia

 
Vista:

Mysql Licencia

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 31/10/2008 18:16:24
Alguien sabe feacientemente si la licencia es totalmente gratuita para un desarrollo que quiero comercializar en una tienda?, nunca me quedo claro.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mysql Licencia

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 31/10/2008 21:10:20
Sí, MySql es gratuito. Lo único que debes tener en claro, es que si desarrollas una aplicación con MySql, tú aplicación debe ser también licencia GNU. O sea que debes suministrar tú ejecutable (.exe) y el código fuente de tú programa.
Si no deseas hacer esto y prefieres distribuir MySql con un software propietario, te recomiendo las licencias BSD, como las de Firebird.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql Licencia

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 03/11/2008 18:51:19
Yo creo que no es tanto asi, hay miles de sitios web utilizando mysql de forma gratuita, ahora si, existe una version enterprise de mysql que si es de pago, tu aplicacion no debe ser necesariamente libre, eso no es cierto, a no ser que quieras usar la version enterprise, ahi cambia la cosa, pero lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo y leer la licencia, pero como te digo hay millones de sitios web comerciales que usan mysql como motor de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mysql Licencia

Publicado por Jose Ostos (1 intervención) el 07/11/2008 02:48:41
La cosa esta asi,

Puedes hacer tu programa que utilize una base de datos de MySql y puede ser cerrado (sin codigo fuente) y puedes cobrar por el, SIEMPRE Y CUANDO no distribuyas el MySql con tu programa.

O sea, obtener e instalar el servidor de MySql, es responsabilidad del usuario de tu programa.

Si quieres incluir MySql o alguna forma de instalarlo o configurarlo, entonces tu programa tiene que ser abierto (incluir codigo fuente). Si vas a vender tu programa a nivel personal, si se puede hacer sin mayor problema, pero si lo quieres vender masivamente no es recomendable al menos que estes preparado a pagar algo por MySql

Para propositos practicos, la recomendación de usar otra base de datos como firebird es la mejor opción ya que no hay condiciones ni restricciones.

En lo personal, tengo varias aplicaciones (a la medida) usando MySql. También tengo aplicaciones mas genericas en las que uso firebird. Personalmente, para aplicaciones mas robustas prefiero firebird.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql Licencia

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 10/11/2008 11:50:41
Oh, gracias Jose, a mi tambien me aclaraste la duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql Licencia

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 11/11/2008 18:23:12
Jose Gracias! esa respuesta esperaba para que me quede claro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar