Delphi - ET

 
Vista:

ET

Publicado por Principiante (5 intervenciones) el 19/11/2008 22:52:11
Hola, como estas

tengo otro pequeño problema:

tengo dos tablas ejemplo TABLA1 Y TABLA2, la misma tienen campos diferentes,

pero tienen iguales los siguientes campos: MATRICULA, TIPODEVEHICULOS,MARCA Y CHASIS, ahora bien en la TALBA1, (formulario) el usario llena esos campos antes mencionados pero en la TABLA2, yo quiero que esos campos en la forma k la contiene me apezcan en blanco y que cuando el usuario digite la matricula, se llenen los demas registros o sea TIPOVEHICULO, MARCA Y CHASIS, yo estoy pensando en poner un boton al lado del campo MATRICULA, de la tabla2, y hacer algo como esto:

en el evento onchange del dbedit matricula:

TABLA1. locate('matricula', dbedit,[Lopartialkey,CaseInsensitive]);

Si tienes alguna idea mas profesional por favor ayudame.
( nota en ninguna de las tablas matricula es el campo clave)

Fue muy valiosa tu ayuda sobre los checkbox

Gracias de antemano ET
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ET

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 20/11/2008 11:02:44
Primeramente, hola como estas, yo creo que te conviene hacer una consulta en vez de utilizar el locate para la otra tabla, asi te evitarias traer todos los datos de la otra tabla y tambien te evitarias los loockups que por general al haber gran cantidad de datos empiezan a volverse lentos, tambien evitarias los problemas de actualizacion ya que harias un select por cada consulta.
Puedes por ejemplo colocar un TEdit normal y cuando se oprima <enter> por ejemplo realizar la consulta y llenar tus campos.
Espero haber sido de ayuda, suerte!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar