Delphi - Problema con fechas

 
Vista:

Problema con fechas

Publicado por ragaru (13 intervenciones) el 11/01/2009 19:46:00
En uan tabla Paradox, FechaNacimiento está definida como D y, en el programa ShortDateFormat como dd/mm/yyyy, año con cuatro digitos para poder recoger las edades
de 19XX.
Si se mete como edad 01/06/34 en vez de aparecer como año 1934 aparece 2034.
He intentado varias alternativas todas en vano como definir FechaNacimiento como
alfabetica de 10 posiciones y descomponerla en dia, mes y año, sumar 1900 al año, volver
a recomponer la fecha con lo que el año seria ahora 1934, pero al meter la nueva fecha en la tabla da como error, "Stack overflow".

Podria alguién echar una mano y decir como hay que proceder ?
Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con fechas

Publicado por Salado (1 intervención) el 12/01/2009 01:32:16
que Tal

No se cual es tu formato para ingresar la fecha, me imagino que en una caja de edición y desde el teclado.
En lo particular coloco un calendario con año y mes movible hacia adelante y hacia atras para que al gusto elija la fecha que necesite, luego con un botón o un doble click sobre la fecha ingreso el dato elegido, este dato se guarda en una variable DateTime que luego puedes manejar separadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fechas

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 12/01/2009 18:35:11
Lo más cómodo para coger fechas es un DateTimePicker formateado con el años con cuatro cifras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar