Delphi - ayuda con dos problemas

 
Vista:

ayuda con dos problemas

Publicado por martin olio (2 intervenciones) el 05/03/2009 05:41:55
Hola a todos, es la 1era vez que escribo aqui, asique perdon por si tengo algun error en las consultas que hago, que paso a detallar: Estoy trabajando en un proyecto para un taller que maneja turnos para los clientes, y ahi viene mi 1era consulta:
Tengo una pantalla que es para agregar los turnos, en la cual selecciono una fecha, un cliente, y un horario, el tema es que quisiera seleccionar un horario que este disponible.

Para eso pense en una consulta que me de los horarios que no esten ya reservados en la tabla turnos, pero no se como agregarlos en el DBLookUpComboBox, se entiende mi pregunta? osea para cada fecha seleccionada, le paso como parametro la fecha y para esa fecha me fijo los horarios libres para asignar turnos y los muestro en el LookUpComboBox. Esa es la que mas preocupado me tiene, y la otra consulta era que en la parte de la consulta de los turnos, (la que muestro en el dbgrid) me sale esto (por ejemplo):

| Nombre y apellido | Fecha entrada | Fecha salida | Horario |
juan perez 01/04/2009 [b]30/12/1899[/b] 08:00

Quisiera saber si se puede sacar la fecha que aparece antes del horario (08:00) asi me queda solamente la hora.

Espero se entiendan mis preguntas, y ojala alguno me pueda ayudar, muchas gracias.

Ahh, estoy trabajando con una base de datos de acces, y el proyecto es para el taller de mi papa, por eso lo estoy haciendo, no piensen que me voy a mandar a hacer algo para afuera jaja. Muchas gracias.

Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda con dos problemas

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 05/03/2009 17:16:19
Para el DBLookUpComboBox aqui se explica de forma sencilla como usarlo:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=23&texto=Delphi&n1=515426&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=23&texto=Delphi&n1=441563&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Y para lo otro, no comprendo bien que quieres, espero que sea lo que necesitas:

A la Tabla o query a la que enlazas el dbgrid, dale doble click te sale una pequeña ventana, le das click derecho luego eliges "add all fields", y te agregará todos los campos de la tabla o query, luego quitas los que no quieras o los ordenas como quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar