Delphi - ayuda clientdataset

 
Vista:

ayuda clientdataset

Publicado por chelo (8 intervenciones) el 05/03/2009 13:06:47
Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicación, en la cual utilizo IBQuery, Provider, Clientdataset. El tema de grabar, consultar me funciona perfecto, el problema lo tengo en refrescar la grilla despues de algun cambio.

Es un sistema multiusuario, en el formulario tengo un dbgrid (relacionado al clientdataset) con la lista de clientes y algunos detalles. El problema es que al hacer un cambio en cualquiera de los clientes (abm en otro form), dicho cambio solo lo ve el usuario que lo realizo, o sea el resto de los usuarios no ven la actualizacion.

Para grabar utilizo el Post y Applyupdate(0). Luego refresco el clientdataset en el cual relice el cambio y tbien el clientdataset que maneja el listado de clientes.

Espero no haberlos mareados y desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda clientdataset

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 06/03/2009 17:08:21
Tu problema no es hacer el update en la tabla, sino hacer un refresh en el resto de las pc que usan los datos, pues cada pc, tiene los datos en su memoria, y al hacer un cambio en una, las demás permanecen igual.
Necesitarias lanzar un mensaje por red, o tener una tabla de updates, en la cual creas o modificas un registro, y en tu aplicación debes tener una rutina que esté checando la tabla de updates o esperando el mensaje de red, para luego hacer un refresh de tu grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar