Delphi - Sobre prog..........

 
Vista:

Sobre prog..........

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 18/12/2001 23:30:29
Hola, tengo que hacer multiples comparaciones en una sentencia IF y no se como hacer.
IF a<3 y b>4.......... como hago eso?

En la ayuda dice que el AND sirve pero para operaciones boleanas, yo necesito hacerlo con INTEGERS. Alguien tiene alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre prog..........

Publicado por Cabreado (1 intervención) el 19/12/2001 04:05:01
if (a<3) and (b>4) then...

(a<3) es una expresión lógica (o boleana) porque sólo puede valer cierto o falso.

Esto lo tienes en la ayuda, si no eres capaz de interpretar la ayuda, tal vez te has equivocado de profesión. Si la ayuda no es lo suficientemente clara, deberías abrir uno de los proyectos de ejemplo y buscar algún if complejo (que los hay)

Por favor, NO VUELVAS A HACER UNA PREGUNTA ASI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre prog..........

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 19/12/2001 15:32:29
Pues aqui trato de plantear lo que cuestionas:
has de cuenta que tienes 3 edit's.
La condicion seria mas o menos asi:
if(edit1.text >edit2.tex)and (edit2.text>edit3.text) then
bla-bla-bla {lo que quieres que haga o pase}
else
bla-bla-bla {si quieres hacer algo contraproducente
end;
ah, creo que falta algo, mencionaste enteros, los edit son como cadenas, es decir, si pones numeros y le das sumar te los suma como cadena:
edit1.text:=1 + edit2.text:=3:=el resultado sera 13.
utiliza un convertidor los cuales son:
strtofloat
strtoint
entre otros y viceverza, solo utiliza el adecuado.

Mira, te recomiendo que bajes los cursos que puedas de esta pagina, te ayudaran, como lo hacen conmigo, claro que no esta de mas proponer tus dudas aqui, ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre prog..........

Publicado por seoane (65 intervenciones) el 19/12/2001 18:29:03
Para reaizar varias comparaciones en una sentencia if puedes usar los operadores and, or, not pero las comparaciones tienen que ir entre parentesis. Por ejemplo, los numenros a,b,c son integers y queremos que se cumplan las condiciones a=2, b=4 y c distinto de 8 la sentencia seria la siguiente:
if (a=2) and (b=4) and not (c=8) then
begin
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar