Delphi - Existencia Agotada

 
Vista:

Existencia Agotada

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 14/09/2009 16:01:20
Hola estoy creando una aplicación de inventario en delphi, y si alguien me pudiera ayudar con esta inquietud le agradeceria mucho, bueno yo cuando realizo una venta de un articulo a este le disminuyo en el campo de existencias la cantidad que vendi y asi sucesivamente con los demas articulos, el problema es que cuando tengo cero de existencias yo puedo seguir vendiendo y las existencias me marcan asi 0, -1,-2,-3...n.
Bueno lo que yo quiero es hacer antes una consulta a mi Base de Datos u otro proceso que me indique que cuando tenga existencias negativas(-1) ó cero de existencias me mande un mensaje que me indique una restriccion de que no puedo vender un articulo agotado, no se si me explico bien, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existencia Agotada

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 14/09/2009 20:27:18
Después de vender restas, pues de igual forma antes de vender comprueba y si es menor de 1 no permitas la venta y manda un mensaje, porque no hay existencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencia Agotada

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 14/09/2009 20:38:59
Gracias por tu aporte eva lo que tu dices lo tengo claro lo que quiero saber como hacerlo en delphi mediante codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar