Delphi - Indices

 
Vista:

Indices

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 05/01/2002 05:20:19
Hola, tengo un problema utilizando indices. Yo tengo una tabla con 2 campos, uno de ellos se llama CODIGO (tipo entero) y le estableci un indice DESCENDENTE. Por cada registro que agrego el valor de este campo se incrementa en 1. Ahora yo quiero cambiar a veces el valor de este campo por ejemplo: agarro un registro y al campo CODIGO que tenia valor 1 le pongo el valor 10, con esto lo mando al registro al final de la tabla suponiendo que el ultimo registro tenia el numero 9. Pero si le pongo el mismo valor que tenia algun otro registro me pone "Key violation". Como hago para poner dos registros o mas con el mismo CODIGO???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 05/01/2002 21:26:54
Que sentido tiene poner 2 o màs codigos iguales? es lo opuesto a la idea de un codigo: un valor que identifica desde el punto de vista del usuario un registro unico.

Sin embargo, el problema es que el indice esta declarado como "Primary Key" o llave primaria, o el indice tiene activada la restriccion de impedir valores duplicados. Como se desactiva depende de la base de datos que uses, pero en las ayudas muestran esto...

A proposito, si REALMENTE necesitas que se dupliquen los valores, agrega un campo adicional de tipo autoincremento o integer si la base de datos no soporta los autoincrementos... Es MUY buena idea tener siempre un id para cada tabla (excepto las que solo almacenan un registro) que no tenga ningun significado real para el usuario y que identifique exclusivamente uno y solo un registro.... Veras que se simplifica las relaciones...

Chaou...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar