Delphi - calculadora

 
Vista:

calculadora

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 15/01/2002 14:33:05
hola soy nuevo en delphi y tengo que hacer una calculadora cuando intento sumar dos cantidades lo me hace es una concatenacion es decir si intento sumar 4+2 lo que hace es unirme el 4 y el 2 o sea 42 como puedo solucionar esto y como hago para multiplicar ,dividir etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculadora

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 15/01/2002 15:59:59
Veo que tienes un pequeño lío con los tipos de datos.

Si almacenas un 4 y un 2 en variables de tipo string, el operador + concatenará el contenido de ambas variables.

Supongo que lo que estás haciendo es "sumar" el contenido de dos EditBox. Lo que tienes que hacer es convertir el contenido de la propiedad Text (que es de tipo string) en un entero (o float si te interesa):

eResultado.Text := IntToStr(StrToInt(eOp1.Text) + StrtoInt(eOp2.Text));

Donde eResultado, eOp1 y eOp2 son EditBoxes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculadora

Publicado por Agoitz (10 intervenciones) el 25/01/2002 13:28:32
¿Para que quieres hacer una calculadora si ya hay una hecha con código fuente y todo? la tienes en www.clubdelphi.com si quieres te la mando por correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar