Delphi - llamadas a tablas

 
Vista:

llamadas a tablas

Publicado por marjorie (3 intervenciones) el 25/01/2002 22:14:00
tengo un pequeño incomveniente: cuando realizo un insert en una tabla me arroga un error de violacion con respecto a un campo, pues ese campo esta relacionado a otra tabla, la solucion es , al menos en visualfoxpro, al inicializar el formulaio se hacen una seria de llamas a tablas que contienen los parametros requeridos, con el parametro set, pero en delphi no se como hacerlo , para que pueda grabar sin difilcultad

la idea es esta que cuando grabo el campo de moneda esta con 1 o 2 y para que no pongas otra cosa tienes una tabla de referencia en el cual si esta bien normal graba....

y mi problema es que no se como enlazar esta tabla..

espero tener una respuesta rapida gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

llamadas a tablas

Publicado por marjorie (3 intervenciones) el 25/01/2002 22:14:00
tengo un pequeño incomveniente: cuando realizo un insert en una tabla me arroga un error de violacion con respecto a un campo, pues ese campo esta relacionado a otra tabla, la solucion es , al menos en visualfoxpro, al inicializar el formulaio se hacen una seria de llamas a tablas que contienen los parametros requeridos, con el parametro set, pero en delphi no se como hacerlo , para que pueda grabar sin difilcultad

la idea es esta que cuando grabo el campo de moneda esta con 1 o 2 y para que no pongas otra cosa tienes una tabla de referencia en el cual si esta bien normal graba....

y mi problema es que no se como enlazar esta tabla..

espero tener una respuesta rapida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamadas a tablas

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 26/01/2002 04:21:03
A que comandos SET te refieres?

En fin , la cuestion es que debes inicializar el campo, o antes de guardar asignar un valor valido...

Como haces el insert?

Usando INSERT INTO?

Usando el metodo Insert?

Como sea, debes cargar en otro dataset la tabla a la cual se relaciona la informacion, y ubicar el primer registro para poder asignarlo. Si es en una pantalla de usario, usa un combobox o un LookUp para que el usuario lo haga...

Chaou.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar