Delphi - procedimiento

 
Vista:

procedimiento

Publicado por Antonio (16 intervenciones) el 26/02/2002 21:30:29
en que parte se declaran los procedimientos o sea donde los coloco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:procedimiento

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 26/02/2002 23:03:06
Pues mira, en versiones de turbo pascal para MS-DOS antes de la 5, tenían que ir entre las cláusulas

Var y el begin del programa principal

Ahora bien, en delphi, las puedes colocar en cualquier parte del código del formulario, solo checa que sea después de

Implementation

y {} No recuerdo bien qué va entre los corchetes, pero le indica al delphi que introduzca los archivos de formulario

a partir de ahí, puedes intercalarlos donde quieras, bueno, casi, los puedes colocar entre los eventos que programes para los objetos, después de la declaración de variables, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que cosas...

Publicado por Jose Abanto (2 intervenciones) el 27/02/2002 15:44:15
Una de las mayores ventajas del delphi es el lenguaje simple pero potente que maneja. Así, los procedimientos y funciones son porciones de código que puedes poner despues del implementation.
Cuando se programa algún evento para los controles y componentes de delphi se crean en forma automática procedimientos para ese evento.
Sinembargo una pequeña guía como algún manual bajado de internet o Libro sobre delphi nunca debe faltarnos.
De esta manera podemos ver las sintaxis correctas y evitamos preguntas poco frecuentes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar