Delphi - TRATAR EL RESULTADO DE UN SQL

 
Vista:

TRATAR EL RESULTADO DE UN SQL

Publicado por Jose Maria (177 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
Hola a todos.
La verdad es que me da vergüenza preguntar esto, pero es que me estoy iniciando en Delphi.
He trabajado con Visual Basic 6.0, y en ese lenguaje sí que conozco cómo hacerlo, pero aquí en Delphi, no tengo ni idea.
Lo que quiero es saber, dónde se almacena el resultado de una consulta SQL (en Vb era un Recordset), y cómo tratarlo, para luego ir añadiendo sus componentes a una ComboBox.
Me dicen que utilice una tabla, donde aparecen directamente, pero lo que quiero es introducirla en una combo box.

Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRATAR EL RESULTADO DE UN SQL

Publicado por javi (2 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Hola!!

Tienes que colocar en tu formulario un componente Query, en este veras que tiene una propiedad SQL, en ella escribiras la sentencia en cuestion. Ahora debes de nsertar otro componente mas que siempre viene ligado ya sea a tablas o a querys, este componente en un DataSource, ahora en su propiedad DataSet, busca o pon el nombre como llamaste a tu componente query. Con esto solo te falta insertar un combo o cualquier otro componente de BD a tu formulario, y en su propiedad DataSouce poner el nombre que le diste a tu componente DataSource.

Asi siempre la relacion sera

Componente visual <<<--- DataSource <<<--- Tabla o Query.

Sin embargo, aun no podras ver tus datos pues para ello debe estar abierto el query en cuestion o en su defecto la tabla, lo puedes hacer en tiempo de diseño, estableciendo la propiedad Active del componente Query a true, o bien por codigo haciendo un: MiQuery.Open;

Del mismo modo tambien podras en codigo cambiar tu select haciendo:

if MiQuery.Active then
Miquery.Close;

MiQuery.SQL.Clear;
MiQuery.SQL.Add(´Select * from Tabla´);
MiQuery.open;


Como ves los DataSource unicamente sirven de union entre el componente visual y la query o tabla, pero nadie te impide a no utilizarlos y cargar tu combo manualmente, eso si el combo ya no seria de tipo DBComboBox, sino un simple combo.
Unicamente dberias recorer el Query con p.e.:

MiCombo.Items.clear;
MiQuery.open;
While not MiQuery.eof do
begin
MiCombo.items.add(MiQueryMicampo.asString);

Query.next;

end;

C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar