Delphi - Delphi y ODBC

 
Vista:

Delphi y ODBC

Publicado por Diego (36 intervenciones) el 15/03/2002 10:03:16
Hola
Estoy trabajando en un proyecto que debo realizar en Delphi 6 y mi problema es que no sé cómo conectarme con una base de datos Access mediante ODBC. En otra parte de este foro alguien explica cómo hacerlo, pero en realidad no es muy claro (dice que hay que usar un Database, un Datasource, etc., pero no dice cómo), por lo que si alguien pudiera explicame con un poco más de detalle, lo agradecería enormemente.
Gracias y hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi y ODBC

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 17/03/2002 21:56:20
Como supongo que usas Delphi Profesional o Enterprise:

1- Pon un componente TADOConnection (de la paleta ADO)
2- Pon la propiedad LoginPrompt a False
3- Haz click en el boton con ... de la prop. ConnectionString, de nuevo hazlo en el edit que queda activado, selecciona el OleDBProvider de Jet 40, da click siguiente, selecciona la ruta de la BD de acces, y da click en Test Connection, debe salirte Ok

4- Pon un TADODataSet, asigna Connection al componente TADOConnection

5- En source coloca el Sql que deses
6- Pon un TDataSet en el formulario, un grid y un TDBNavigator. Asigna el DataSet del Grid al dataset que acabas de poner...
7- Asigna el DataSet al AdoDataSet
8- Pon active en el TADODataSet
9- Listo

Puedes mirar el tema "Building your first Delphi Application" si se no entendiste algo (hay usan BDE en vez de ADO pero es mejor usas ADO para Acces)

Suficiente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar