Delphi - Como puedo calcular un campo Calculated

 
Vista:

Como puedo calcular un campo Calculated

Publicado por Aquiles Almanzar (36 intervenciones) el 17/03/2002 11:44:24
Hola...

Tengo problemas con dbgrid que tengo un campo <Balance> calculated y quiero asignarle una operacion.... y si alguien puede darme algun ejemplo como puedo hacer que este campo <Balance> acumule la sumando o resta de un valor de otro campo <Monto> dependiendo de la evaluacion de otro campo <Trans>...

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo calcular un campo Calculated

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 17/03/2002 21:32:35
Quieres decir:

Monto Trans Balance=Monto*Trans

$50 1 $50
$100 2 $200

O

Monto Trans Balance=Monto*Trans+Balance Anterior

$50 1 $50
$100 2 $250

En el ultimo caso seria mejor un edit aparte que muestre el total de la fila seleccionada y hacer un barrido por todas las filas. Los calculate se supone que no deberia mover el puntero...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo calcular un campo Calculated

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 18/03/2002 02:39:59
Para empezar, supongo que el campo calculado lo has añadido al DataSet, no al DBGrid.

Si es así, lo único que tienes es que programar la respuesta al evento OnCalcFields del DataSet. Si tu campo se llama clBalance:

MiDataSet.FieldByName('clBalance').AsCurrency := MiDataSet.FieldByName('clMonto').AsCurrency + 28;

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar