Delphi - TTreeview

 
Vista:

TTreeview

Publicado por Frost (5 intervenciones) el 02/05/2002 00:20:30
hola
como puedo meter un hijo a un determinado nodo.
solo he visto ejemplos con el nodo seleccionado, pero yo tendria que meter los hijos segun la informacion de la base de datos que da.

por ejemplo

creo dos Nodos padres
1)MenorQue5
2)MayorQue5

entonces si la base de datos me manda 1 meterlo debajo de 1 como hijo, si manda 6 debajo de 2 como hijo y asi sucesivamente
espero me entiendan gracias

Frost
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TTreeview

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 02/05/2002 08:29:43
Pues yo crearía una función que, dado el valor que quieres introducir devuelva el nodo que le corresponde como padre, a partir de ahí, ya sabes que es sencillo añadir un nodo hijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TTreeview

Publicado por PonchoWare (27 intervenciones) el 07/05/2002 01:48:50
Pues se hace igual que cuando se le meten al seleccionado, me imagino que lo estar haciendo mas o menos asi:

TreeView1.Items.AddChild(TreeView1.Selected, 'Titulo');

lo unico que debes cambiar es que ya no sera el nodo seleccionado, sino el nodo que quieras, una forma facil de hacer lo que quieres seria:

//recuperar el dato de la tabla, no se que estaras usando, asi que lo pones como quieras.
dato := RecuperarDato;
if (dato < 5) then
TreeView1.AddChild(TreeView1.Items[0], IntToStr(dato);
else if (dato > 5) then
TreeView1.AddChild(TreeView1.Items[1], IntToStr(Dato);

esto suponiendo que los dos primeros items del arbol sean las MenorQue5 y MayorQue5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar