Delphi - Validar entrada de un edit????

 
Vista:

Validar entrada de un edit????

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 23/05/2002 14:31:05
como puedo validar la entrada de un edit pero en ascci, por ejemplo:
procedure algun boton;
begin
if (edit1.text:=mi nombre) then
.
hace algo.....
ahora....como seria en ascci, es decir si mi nombre es Ismael, como preguntarlo pero en ascci, espero me entiendan...gracias y adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pues seré bruto pero no entiendo..

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 23/05/2002 16:40:19
Hola!
No entiendo tu problema, tal vez porque con ascii intentas decir ASCII (American Standar Code for Information Interchange - Codigo estandar americano para el intercambio de informacion).

Otra, cuando usas la instruccion IF no usas := sino =

Por ejemplo
if ( edit1.text = 'moco' ) then ....

internamente Delphi comprueba letra por letra (claro, basado en el codigo ASCII) si la proiedad text del control edit1 es igual a moco.

Oye, que honda, eres novatón?

saludos.

Fajardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pues seré bruto pero no entiendo..

Publicado por Ismael (1 intervención) el 25/05/2002 13:00:52
se puede decir que si, apenas tengo un año con delphi, lo que pasa es que me pasaron un codigo para hacer demo la aplicacion y parece que validad utilizando el codigo ascii para hacer menos reconocible la contraseña, y yo siempre eh utilizado el "else" ya que vengo de C, ademas nose si te refieres a utilizar el Try o algo asi, quisas mas adelante lo utilize.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Haaa!! ahora entiendo...

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 27/05/2002 22:16:58
Hola!

Ok, creo entenderte.

Si por ejemplo, necesito que la contraseña para usar mi aplicacion sea 'viva México' y pongo la siguiente instruccion

if (text1.text='viva México') then ...

Entonces, al crear el EXE, algun hacker puede buscar la contraseña y encontrar la cadena 'viva México' .... entonces, para no escribir 'viva México' literalmente, escribiria

if (text1.text=#56#45#56#89) then

suponiendo que el codigo ASCII
de la v es 56
de la i es 45
de la v es 56
de la a es 78
....etc.

Asi la cadena 'viva México' realmente no existe, solo su codigo ASCII y los 'hackers' se la pellizcarian mas...

Oye, pero es algo 'salvaje y cavernario' utilizar una contraseña fija....pero bueno, tal vez te sirva...

Suerte!
Fajardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mm, son mis primeros pasos..

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 28/05/2002 12:57:55
No encuentro el pundo de :), pero bueno....
Dime, es posible cambiar el contenido de un.
ejemplo:
yo tengo ya mi form con mi edit que solo busca la palabrita que puse, puedo con un boton cambiar el contenido de ese edit(claro ya en tiempo de ejecucion) o dime que me recomiendas para seguridad de la aplicacion y que se pueda cambiar el password en tiempo de ejec..
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar