Delphi - Pasar variables entre formularios

 
Vista:

Pasar variables entre formularios

Publicado por Guille (4 intervenciones) el 02/06/2002 08:28:55
Holo como estan, fijense mi inquietud es que deceo pasar varibles o constantes de un formulario ejecutabele a otro.
Epero y me hayan entendido\

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar variables entre formularios

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 02/06/2002 09:46:07
No en tiendo lo de pasar variables de un formulario "ejecutable" a otro pero si lo que quieres es compartir variables o constantes entre los formularios de un proyecto basta que en el principal por ejemplo ( es el primero que se crea) la declares en

Unit MiUnidad
Uses Windows...............
var
MiVariable:String;
........
y ya sera accesible desde cualquier formulario.Hay mas sitios donde se puede declarar pero este es valido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variables entre formularios

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 02/06/2002 09:47:43
En la parte public del TForm1 declara todas las variables que quieras. En la uses del otro formulario, declara la Unit del form1, eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variables entre formularios

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 03/06/2002 08:31:42
NO USES VARIABLES GLOBALES, POR FAVOR. Casi nunca hace falta y son un peligro para el mantenimiento futuro de la aplicación. En su lugar, a tus formularios añádeles las propiedades que necesites. El código será mucho más legible y fácil de mantener.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variables entre formularios

Publicado por Guille (4 intervenciones) el 03/06/2002 17:43:26
Hola,

Gracias chicos por su ayuda estos ejemplos me sirvieron de mucho con otras inquietudes que tenia, pero en realida lo ke quiero es.

ejemplo

Creo un proyecto y contendra un formulario llamado transmisor,
este tendra un edit y un boton, bien, lo hago ejecutable

luego en otro proyecto creo un formulario llamado receptor, que contendra un edit, luego de esto lo que quiero es madar el valor del edit transmisor clickendo el boton al edit receptor... no tiene ke ver con redes es en el disco local...

Espero haber sido explicito y Gracias Nuevamente chicos....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variables entre formularios

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 04/06/2002 16:22:22
Lo que tu quieres hacer no es posible con variables ya que estas se crean y son accesibles solo para todo el proyecto en el mejor de los casos. Lo mejor es que utilices alguna tecnica DDE o Shockets (aunque sea en el mismo equipo) o si te quires complicar mas crea un fichero mapeado en memoria pero eso es rizar el rizo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar