Delphi - API-Como utilizarla?

 
Vista:

API-Como utilizarla?

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 11/06/2002 15:53:29
Hola!! Es pero alguien me diga como o donde buscar ayuda sobre el manejo de la API de windows desde de Delphi. Tambien donde encontrar todas las funciones y procedimientos que pueda usar de la misma. Por ejemplo que quiera borrar archivos sin que el usuario se de cuenta o poder apagar la computadora, etc... (Claro es un decir ya que no quiero hacer broma o algo asi)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:API-Como utilizarla?

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 11/06/2002 16:20:56
Has entrado en un terreno espinoso, pero no por ello demasiado dificil y mucho menos imposible. Es cuestion de acostumbrarse a nuevos tipos y nuevas variables. Pero ya te digo no es fácil. En Delphi 3 por ejemplo puedes consultar el fchero de ayuda Win32.hlp (creo se llama asi y esta en el directorio de la instalacion).En Delphi 6 no está. Tambien tienes que empezar a leerte la unidad Windows.pas, ShellApi.pas etc. (que no te pase nada). Y lo mejor es visitar páginas de trucos y documentacion de Delphi para ir leyendo ejemplos de código fuente que al final es lo mejor.
Aqui tienes un ejemplo de lo que pides
ExitWindowsEx(EWX_SHUTDOWN+EWX_POWEROFF,0);
Esto cierra el ordenador y apaga la corriente.
Necesita la unidad Windows en el uses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar