Delphi - Edit.Text y Real

 
Vista:

Edit.Text y Real

Publicado por Ragaru (3 intervenciones) el 11/08/2016 12:15:00
Como es sabido, el Texto de un campo Edit no se puede usar para operaciones aritméticas sino
convertirlo en un Integer con la formula Campo := StrToInt(EditX.Text).
Tengo la necesidad de pasar el contenido de un determinado Edit (contenido con decimales como 12,45)
a un campo Real para poder operar con ese contenido y el recurso que parece evidente de Campo := StrToFloat
(Editx.Text) no funciona.
Quedaria muy agradecido si alguién tiene la amabilidad de indicarme como se hace.
Gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Edit.Text y Real

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 11/08/2016 17:32:13
La forma que mencionas es la correcta (StrToFloat) te marca algun error, o por que dices que no te funciona?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Edit.Text y Real

Publicado por Ragaru (3 intervenciones) el 12/08/2016 13:39:33
Gracias por su contestación. Efectivamente, la formula Campo := StrToFloat(EditX.Text) funciona correctamente. Antes de aplicar
esta formula, cometía una equivocación que hacia que apareciera una advertencia y el programa no se compilaba.
Gracias por su ayuda.
Atentos saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Edit.Text y Real

Publicado por fernando radawski (1 intervención) el 11/08/2016 22:51:48
hola

prueba poniendo un punto en ves de una coma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Edit.Text y Real

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 12/08/2016 10:55:30
No funciona si esa función espera como separador de decimales un punto y hay una coma. O si hay una coma y espera un punto. Lo que espera es lo que le pongas en la configuración local. Puedes preguntarle al sistema qué espara y cambiar uno por otro si hace falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar