Delphi - Conectando a un dbCombo

 
Vista:

Conectando a un dbCombo

Publicado por Juan Sierra (1 intervención) el 23/08/2002 23:15:44
Queiro que en mi aplicacion al poner un combo box me despliegue todos los datos de una tabla en forma de lista....

Ahorita trate pero solo me coloca el primer registro, estoy utilizando delphi 5 e interbase 5.5 ,

Algo me falta, yo solo conecte el dbcombobox a su datasource pero no salen los datos, solo aparece el datos del registro # 1..

Que me falta por hacer Gracias muy amables a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectando a un dbCombo

Publicado por Kary (6 intervenciones) el 24/08/2002 00:47:25
Hola Juan!

El dbcombobox, sirve para cambiar el contenido de determinado campo, en donde se encuentre el puntero de registro en ese momento en la tabla, en base a una lista de opciones que se le asignan en la propiedad ITEMS.... (es por eso que solo te aparece el primer registro) por lo cual yo creo que no sirve para tus fines...

Te recomiendo que uses otro componente que se llama DBLookupcombobox, que ese si te muestra todos los registros de la tabla que le asignes, solo hay que indicarla en las propiedades del inspector de objetos:

DBLookupcombobox1.ListSource => El DataSource que vas a usar,
DBLookupcombobox1.ListField => El campo que se va a mostrar,
DBLookupcombobox1.Keyfield => El campo Llave (y que no se repita).

asi, para saber cual elemento de la lista seleccionaste, nada mas obtienes el valor de una propiedad llamada KEYVALUE, por ejemplo:

Clave:=DBLookupcombobox1.Keyvalue;

La variable KEYVALUE, obtiene su valor del campo que le especificaste en la propiedad KEYFIELD.

Espero haberme explicado y que te sirva de algo, bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar