Delphi - Consulta de SQL

 
Vista:

Consulta de SQL

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 08/10/2002 11:20:34
Tango la sgte instruccion:

SELECT Doc.Rut, Doc.Numdoc, Doc.TipDoc, Doc.Pagada, Abo.Numdoc, Abo.Monto, Abo.Fecha from "DocCobr.Dbf" As Doc, "Abonos.Dbf" As Abo where Doc.Pagada="No" and Doc.Numdoc=Abo.Numdoc

Con esto me despliega solo aquellos documentos que NO han sido pagados y que SI tienen abonos, pero necesito que me muestre ademas aquellos que NO han sido pagados y que NO tienen abonos... Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de SQL

Publicado por mamcx (23 intervenciones) el 11/10/2002 17:18:05
Utiliza un UNION:

SELECT Doc.Rut, Doc.Numdoc, Doc.TipDoc, Doc.Pagada, Abo.Numdoc, Abo.Monto, Abo.Fecha from "DocCobr.Dbf" As Doc, "Abonos.Dbf" As Abo where Doc.Pagada="No" and Doc.Numdoc=Abo.Numdoc
UNION
(SELECT Doc.Rut, Doc.Numdoc, Doc.TipDoc, Doc.Pagada, Abo.Numdoc, Abo.Monto, Abo.Fecha from "DocCobr.Dbf" As Doc, "Abonos.Dbf" As Abo where Doc.Pagada="No" and ISNULL(Doc.Numdoc) )

O mejor un OR? Proque no lo colocas?
SELECT Doc.Rut, Doc.Numdoc, Doc.TipDoc, Doc.Pagada, Abo.Numdoc, Abo.Monto, Abo.Fecha from "DocCobr.Dbf" As Doc, "Abonos.Dbf" As Abo where Doc.Pagada="No" and (Doc.Numdoc=Abo.Numdoc or Doc.Numdoc="" or ISNULL(Doc.Numdoc))

NOTA: Supongo que usas Sql Server....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sin Sql Server

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 11/10/2002 23:27:24
LA verdad es que no lo utilizo, lo tengo para instalarlo pero no lo he hecho, pues desconozco las garantias que me pudiera dar, si me las explicaras tu..., como conversan con delphi? por ahora lo estoy haciendo con una TQuery de delphi y lo hice usando el comando LEFT JOIN, de tanto averiguar encontre esto y me funciono, gracias por tu respuesta y espero contestes esta de Sql Server....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar