Delphi - El mejor RAD

 
Vista:

El mejor RAD

Publicado por Lucas (6 intervenciones) el 09/10/2002 04:02:38
VB - VFP - DELPHI - Otros

Pongamoslo de esta manera, Cual seria el RAD Windows que Uds. consideran que reune la mayor cantidad caracteristicas para la manipulacion de datos, tanto locales como cliente/servidor. Por que opina Ud. asi??

La respuesta es basado en la objetividad y no solo en los gustos particulares. Obviamente, quien no halla trabajado con varios RAD no tiene puntos de comparacion para opinar o si ???

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El mejor RAD

Publicado por mamcx (23 intervenciones) el 10/10/2002 02:35:04
En este momento trabajo (o trabaje) con VFP 6, Delphi 6, VB-ASP:NET

1- VFP:

-El lenguaje mas versatil para bases de datos (es un RAD especificamente diseñado para manejar BD). Excelente motor excepto porque es muy inestable y se corrompe facilmente si hay problemas de energia. Es por eso que muchos desarrolladores de VFP usamos mejor DataEngine (aunque el lenguaje TSQL es una tonteria comparado con el poder de VFP para programar procedimientos almacenados)
- Muy limitado en cualquier otra cosa distinta a BD... Ni pensar en hacer un juego 3d como Mario Bros....
- MS no lo soporta plenamente (o al menos eso piensa la mayoria de los desarrolladores de VFP). Posiblemente nunca llegue a formar parte de la familia .NET.
- La version 8 apenas compite con Delphi 3 (en mi opinion).
- Aproximadamente 50 componentes listos para usar
- Reporteador mediocre

- VB

- Mejor olvidalo y si vas a manejar VB mejor que sea VB.NET. VB es un lenguaje muerto (VB.NET es un animal diferente-parecido pero diferente)

LO DEMAS TOCO EN OTRO MENSAJE!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El mejor RAD

Publicado por mamcx (23 intervenciones) el 10/10/2002 02:39:49
- .NET (VB.NET-C#-Delphi.NET)
- Excelente la parte de ASP.NET!
- Multiples lenguajes. Usa el que te guste (Sin embargo, MS esta promoviendo C# sobre todos los demas)
-Algo complicado (un monton de clases y objetos). Curva de aprendizaje larga especialmente si no le jalas mucho a OO. Sin embargo, si si le jalas lo consideraras una ventaja en el mediano plazo
-Un solo esquema de acceso a datos (ADO.NET). Solamente optimizado para Sql Server (por defecto, eventualmente vendran por parte de terceros accesos nativos a otras fuentes de datos)
- Enlaze por codigo (manual) de los datos con la interfaz grafica o web. Lo que obliga a sentarse como primer tarea a crear un conjunto de clases (o comprar?) para facilitar el asunto A muchos no les gusta como entorno de desarrollo para aplicaciones graficas (GUI) para windows. No comento al respecto porque solo uso ASP.NET
- Excelente para programacion del lado del servidor
-Mucho mas seguro (debido al framework). Tiene garbage collector como JAVA. Sintaxis muy poderosa
- Aproximadamente 60 componentes para usar (divididos entre ASP.NET y WinForms). Pesimo grid (compra obligada #1). Reporteador excelente (Cristal) pero muy costoso el despliegue (especialmente si es en un servidor web)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El mejor RAD (continuacion)

Publicado por mamcx (23 intervenciones) el 10/10/2002 02:43:00
Delphi
- Multiples esquemas de acceso a datos (BDE,ADO,IB,otros)Mecanismo unificado de enlaze de los datos a la interfaz grafica (clase TDATASET)= Enlaze automatico, minimo codigo, facilidad para trabajar con multiples bases de datos sin alterar el diseño de la interfaz (obviamente si es bien hecho)
-Funcion igual de bien con Oracle, Sql Server, interbase. No tan dinamico como VFP. Depende de las capacidades del motor de datos para determinar que se puede hacer en algunos casos.
-Compatible con .NET (en este momento esta como en etapa de "preview" o beta). Incluye Kilyk (para app en linux, solo version 7)
-Reporteador promedio. Sirve igual en linux. Soporte bueno para reportes en web (se llama RAVE)
-En la comunidad dicen que Intrabuilder es muy potente para hacer sitios web sencilos a medianos (similar a ASP.NET)
-Incluye modelador de UML (version 7). Lo mejor de todo definitivamente: incluye Bold. Es un producto que convierte un modelo UML en una aplicacion viva y para rematar se encarga de todo el negocio de BD (incluso la crea y actualiza estructura automaticamente). Absolutamente no hay nada que se le parezca por ahora
-Aprox. 200 compontes listos para usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De las mejores respuestas

Publicado por Lucas (6 intervenciones) el 10/10/2002 03:19:07
Muchas gracias por tus apreciaciones.- Una pregunta mas, si delphi elimina el BDE, no esta eliminanto los componentes como el TTable; si es asi, hay que reprogramar el acceso a los datos o como se debe interpretar esto ???

De nuevo, mil gracias por tu tiempo y felicitaciones por tu comparativa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De las mejores respuestas

Publicado por mamcx (23 intervenciones) el 11/10/2002 00:16:49
Siendo exactos, Delphi ELIMINARA en el futuro el BDE(aun presente en version 7).

Sin embargo, esto es en si una buena noticia. La BDE es un tecnologia que lleva ya demasiado tiempo y que depende del tipo de acceso necesario para Paradox y foxpro. Al liberarnos del BDE, podemos tener un acceso mas eficiente a motores de tipo empresarial (motores Sql).

Tanto Borland y MS abandonaron la idea de un acceso unificado a una base de datos. Mas bien, proveen una capa logica que accese de forma unificada los datos (Borland TDataSet, MS ADO-ADO.NET) y la implementacion real se delega a un conjunto de providers(MS) o acceso a datos (Borland) optimizados para cada tipo de motor de datos.

En este caso, si usas Sql Server se va uno con ADO, si es Interbase IB, etc...

Eso no quiere decir que no hay manera de accesar unificadamente, en ese caso se usa ODBC o ADO. AL fin y al cabo, pocas veces se usan mas de 1 o 2 motores de datos y a lo sumo una sola tecnologia.

En los demas casos, se crea una clase tipo "Factory"(para ejemplos busca en google "Design Patterns") y usando la capa logica no hay cambios brutales en el codigo cliente o servidor.

SIn embargo, lo razonable es dejar una aplicacion como esta y solo actualizar la tecnolgia cuando hay nueva version.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar