Delphi - Manejo de imagenes en delphi

 
Vista:

Manejo de imagenes en delphi

Publicado por Oliver (1 intervención) el 06/12/2000 00:00:00
Necesito saber como se puede delimitar una imagen en delphi, la imagen la capturo de una basede datos y luego debo delimitarla, o debo mantener almacenados los limites de la imagen
Quien supiera de alguien que me pudiese indicar como se hace muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de imagenes en delphi

Publicado por Enterprise (25 intervenciones) el 07/01/2001 00:00:00
Siguiendo este enlace encontrarás el artículo "RECORTANDO UNA IMAGEN" que explica como marcar un área rectangular de una imagen con el ratón para luego recortarla a esas dimensiones:

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0012.html

Luego si quieres puedes guardar la imagen recortada en la base de datos, o si quieres puedes usar el código para almacenar las coordenadas rectangulares seleccionadas para cada imagen y recortarla al momento de mostrarla.

Espero que te sirva. Un saludo,

-Enterprise
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de imagenes en delphi

Publicado por Royer (1 intervención) el 14/10/2008 23:18:58
Lo que quiero es arrastrar una imagen con el mouse en el formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de imagenes en delphi

Publicado por MGIUEL ANGEL PUJOLS VALDEZ (1 intervención) el 16/05/2009 23:07:30
COMO CREAR UN PROGRAMA DE CONTROL DE IMAGENES EN DELPHI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar