Delphi - Borrar Archivos

 
Vista:

Borrar Archivos

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 04/11/2002 18:52:23
Hola!! ya se que he preguntado esto antes, pero todavia no logro borrar archivos, ya vi en la ayuda de Delphi, e implemente un algoritmo que viene en la ayuda, pero no hace nada,no lo borra. Lo que quiero es que borre cualquier archivo, ya sea normal, de solo escritura, de sisteme u oculto. Ya tambien vi las funciones para quitar las propoiedades, pero me revolvieron, no les entendi muy bien. Espero que alguien me pueda ayudar. Por cierto, que la eliminación de archivos sea en segundo plano. Espero alguien me pueda ayudar con algun algoritmo o algo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar Archivos

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 05/11/2002 01:48:51
Un archivo no se puede borrar por uno o más de estos motivos
El archivo no existe
El archivo tiene atributo de solo lectura.
El archivo está abierto.
En cada uno de estos casos la función DeleteFile fallará.
Debes verificar el el archivo existe con FileExists, luego tomar sus atributos con FileGetAttr y ver si en sus propiedades está activado faReadOnly
esto lo puedes hacer así
if (Atributos and faReadOnly) = faReadOnly then MessageBox('Es de solo lectura);
Cambiar este atributo con FileSetAttr
Atributos := Atributos and not faReadOnly;
if FileSetAttr(NomArch, Atributos) <> 0 then MessageBox('No se pudo establecer nuevos atributos para '+NomArch);
Si aún asi no puedes borrar el archivo entonces el archivo está abierto por otra aplicación (o es un ejecutable en ejecución) y no se puede tocar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar