Delphi - Un consejo

 
Vista:

Un consejo

Publicado por Fredy (3 intervenciones) el 03/12/2002 04:46:21
Hola amigos ¡

Tengo el sueño de ser un gran programador, solo que tengo un pequeño probelema: No se nada al respecto.

Mi pregunta es: ¿Como empezar a aprender programación desde cero?, es decir, cuales son los primeros pasos que debo dar en este fascinante mundo?, que es lo primero que debo aprender?, cual lenguaje es el mejor para comenzar?

Les pido que este mensaje sea respondido solo por aquellos que tengan una buena experiencia y puedan darme una guia segura de como empezar desde cero, ya que un mal consejo en esta instancia podría marcar para mi una decepción.

Mil gracias por sus respuestas.

pd: Mi pretención es aprender de forma autodidacta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un consejo

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 03/12/2002 11:46:39
Mi consejo es: NO se te ocurra aprender de forma autodidacta.

Esa es la mejor forma de que desarrolles vicios que, a la larga, son el azote de nuestra profesión.

La programación debe ser una actividad de ingeniería, con estructuras estandarizadas.

Matricúlate en alguna facultad o escuela profesional, creo que ese es el mejor consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por Fredy (3 intervenciones) el 03/12/2002 16:21:31
No entiendo. Podrias ser más específico y decirme a que tipos de vicios te refieres?, pues yo se de muchas personas que han aprendido en forma autodicata y saben bastante.

De todas formas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 03/12/2002 16:58:02
Fredy, yo soy autodidacta.
Vamos por partes. Lo mío es puro hobby y por mi edad y circunstancias personales se me hace difícil la matriculacion en un centro docente.Pero si pudiera lo haría, aunque no me preocupa en absoluto por lo que te he dicho, no programo para ganar dinero.Pero se hace duro estar trabajando en una rutina mucho tiempo para conseguir algo que ya se halla implementado en una funcion estandard.
Te aconsejo la enseñanza oficial, pero si quieres por lo libre (como yo) busca a alguien que sepa y te inicie y después comprate muchos libros y lee,lee,lee, pregunta, pregunta etc.
Yo empecé con DBase,Clipper y ahora estoy con Delphi desde el 2, y no pienso cambiar porque me sobra con esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por Fredy (3 intervenciones) el 03/12/2002 17:41:39
Hola BigLuis ¡

Efectivamente al igual que tu, no pretendo aprender a programar por dinero (al menos por ahora) sino por puro placer. Además cuento con el ingrediente principal: Voluntad de aprender y muchas ganas.
Agradezco tu consejo, pues por el momento tampoco tengo la posibilidad de aprenderlo oficialmente, es decir, matriculado en una facultad.
Los pasos a seguir para mi son (espero me aconsejen si estoy errado):

Primero que todo pienso leer sobre metodología de la programación, pero luego de esto surge mi gran inquietud y es esta: Con cual lenguaje comenzar?

Mil gracias por sus valiosos consejos ¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 03/12/2002 20:54:14
Lo siento pero no estoy capacitado para responderte a esto.Y no lo estoy porque no sería objetivo ya que estoy "enamorado" de Delphi y por lo tanto Pascal.Es un lenguaje bonito, elegante, fuertemente tipado y estructurado y con muy poca competencia para acceder a bases de datos ¿que más podemos pedir los sin estudios?.Y lo más importante hay una comunidad dispuesta a ayudarte infinita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por maCo (4 intervenciones) el 03/12/2002 21:07:14
yo creo que primero para ser un buen programador, debes ser un programador, con ganas de aprender. en mi caso nunca he ido a escuelas, todo lo hago en mi tiempo libre, no he leido mucho, lo hago como jugando, y viendo codigos de otras personas, aprendo mas creo.
ojo dice "VIENDO" no "COPIANDO" ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 04/12/2002 03:22:09
yo no soy programador, sin embargo, en la escuela llevé programación por primera vez con Pascal, un lenguaje bastante bueno, sobre todo porque en él se basa Delphi, lo mejor de él es que muestra bastante disciplina a la hora de programar.
Si quieres programar, enfócate en la resolución de problemas, elaboración de algoritmos, etc., una vez me encontré con un libro con bastantes algoritmos y problemas para resolver, la verdad es que de ese libro aprendí bastante, de esta forma tendrás más bases para aprender cualqueir lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un consejo

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 04/12/2002 09:56:17
Te pondré un ejemplo:

En tiempos, cuando se inventó el tornillo, tornillos y tuercas eran fabricados por los herreros. Cada herrero desarrolló sus técnicas de tal manera que sus tuercas servían (más o menos) para sus tornillos pero no ocurría así con los tornillos de los demás.

¿Te imaginas el mundo si en ramas como la ingeniería, arquitectura, etc, etc no existiesen normas y estándares?, ¿has viajado alguna vez a otro país y te ha molestado que tu afeitadora no se pueda enchufar porque la clavija no es igual que la que tienes en casa?. Pues si cada uno aprendemos por nuestra cuenta, ocurrirá que la programación será una labor artesanal y no estaremos ayudando a que se desarrolle.

No se si este rollo te aclarará lo que quiero decir, ojalá que si.

Lo que tampoco pretendo decir DE NINGÚN MODO es que ser autodidacta y ser un buen profesional sean facetas incompatibles. Estoy seguro de que hay personas que han aprendido por sus propios medios que trabajan MUCHO MEJOR que otros que hemos cursado estudios oficiales.

Sea como sea, ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar