Delphi - Manejo de archivos con delphi

 
Vista:

Manejo de archivos con delphi

Publicado por Marcelo C. (2 intervenciones) el 07/12/2002 05:06:04
Hola... tengo una gran duda...
Estoy diseñando un programa que escribe en una base de datos llamada por ejemplo "diciembre". El mes que viene necesito escribir en otra que se llame "enero". Se como cambiar las propiedades del SQL, etc. como para hacer que lea en esa otra base. El problema que no se como hacer para desde el propio programa al llegar el fin de diciembre (y el usuario asi lo quiera) ademas de cambiar la propiedad SQL, debería crear otra base igual a la que se llama "diciembre", llamada "enero" y asi comenzar a escribir en dicha base. Podria ser copiando la base diciembre, renombrandola y vaciandola (que se puede hacer manualmente desde el windows) pero el problema es que no se como hacer (si es que se puede) para manejar estos archivos con delphi...

Espero que alguien pueda ayudarme, le agradeceria mucho...

Bueno, muchas gracias desde ya

Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de archivos con delphi

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 07/12/2002 10:41:08
En primer lugar hay que saber con que tippo de base de datos trabajas, pero intuyo que son tablas Paradox.Si es asi, el componente TTable tiene métodos para crear una tabla nueva y guardarla con el nombre que quieras a partir de otra existente.Despues ejecutas un EmptyTable (que tiene que estar abierta en modo exclusivo y arreglado).Pero yo te propondría crear en la tabla existente un campo Mes y otro Año y almacenar todo en la misma tabla y asi luego te es más fácil hacer calculos generales por años etc.A la hora de trabajar, le añaders un filtro para el año y mes que quieras y solucionado o bien con una consulta SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar