Delphi - Cerrar forms, RELEASE? comando opuesto a RELEASE?

 
Vista:

Cerrar forms, RELEASE? comando opuesto a RELEASE?

Publicado por Marcelo C. (2 intervenciones) el 07/12/2002 05:22:35
Otra preguntita... el programa que estoy desarrollando es bastante grande y pesadito.
En cierto lugar, abro un form (A) en donde se hace cierto procedimiento. La velocidad a la que este se ejecuta es normal, está bien. Dentro de este form, abro otro form (B) para ejecutar otros procedimientos. Caundo vuelvo a form A y ejecuto denuevo el procedimiento que se hacia a una velocidad apropiada, descubro que la PC demora unos segundos mas; es decir que el haber abierto el form B enlentece el programa y eso no me sirve. Probando descubrí que si cuando cierro el form B, ejecuto RELEASE de ese form, el procedimiento en cuestion del form A se ejecuta sin problemas a velocidad normal, pero cuando vuelvo a intentar abrir el form B da un violation acces error. Necesito saber CUAL ES EL COMANDO QUE REVIERTE AL RELEASE y me deja volver a abrir el form, o cual seria la manera mas adecuada de solucionar este problema...

muchas, pero muchas gracias !!!

saludos desde uruguay

Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar forms, RELEASE? comando opuesto a RELEAS

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 08/12/2002 00:59:50
Tal vez no sea evidente pero para hacer lo que quieres el form B debes crearlo en tiempo de ejecución justo antes de usarlo y luego de que concluye su proceso destruirlo con Release o FreeandNil.
En la Uses del form A incluye la Unit donde está declarado el form B.
En algún lugar apropiado (evento OnClick de algún Button tal vez?) escribe:
FormB:=TFormB.Create(Nil);
FormB.ShowModal;
FormB.Free; // o Release;
FormB:=Nil;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar