Delphi - campos tipo text

 
Vista:

campos tipo text

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 03/02/2003 21:53:31
Hola
Mi problema es que cada vez que hago una query que incluye campos tipo text, el recordcount del TQuery usado me queda en -1, lo que siginifica que se produjo un error, si no me equivoco. Lo que hago es convertir en la misma consulta esos campos a un tipo char de largo definido, pero no es la idea, porque si lo acoto mucho podría quedar información importante afuera. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos tipo text

Publicado por wildchild (18 intervenciones) el 03/02/2003 22:17:01
Primero que nada... que motor de base de datos utilizas, segundo: podrias poner el codigo de tu consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos tipo text

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 03/02/2003 23:08:18
He probado con PosgreSQL y MySQL, para Linux y Windows respectivamente, y el código es similar a este:

select codigo, descripcion from tabla where codigo='XXXXX'

En todo caso no me parece que el problema sea del motor de BD, sino del componente TQuery;
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos tipo text

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 04/02/2003 08:46:57
El que la propiedad RecordCount de la consulta devuelva el valor -1 no quiere decir que se haya producido ningún error.

Nosotros trabajamos con B.D: ORACLE y muy rara vez podemos confiar en esa propiedad, en su lugar, lanzamos otra consulta que nos devuelva la cantidad de filas (SELECT COUNT(*) ...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar