Delphi - Archivos en Delphi

 
Vista:

Archivos en Delphi

Publicado por Roberto Garcia (15 intervenciones) el 07/02/2003 07:37:24
Hola, Resulta que estoy probando trabajar con archivos en Delphi 5, tal como se haria con pascal, entonces cree una unidad File > New > Unit, en la cual voy a tener todas las variables y procedimientos para trabajar con el archivo. esta unidad no esta asociada a ningun formulario. la unidad esta asi:

unit unit2;

interface

type
registro=record
matricula:string[8];
nombre:string;
apellidos:string;
end;

tipo_archivo=file of registro;

var
archivo:tipo_Archivo;

Pero al tratar de compilar la unidad me manda el singuiente error

[Error] Unit2.pas(12): Type 'registro' needs finalization - not allowed in file type

Ni idea de que signifique, bueno entonces probe eliminar " Tipo_archivo " para que en " var " quedara archivo : file of registro; pero me da el mismo error en esa linea.

Como le hago para poder declarar un tipo archivo o una variable en delphi.

Se me olvidaba decir que luego probe esto

tipo_archivo = file of integer; como prueba y asi si compila bien.

Gracias -- Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos en Delphi

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 07/02/2003 08:24:05
A diferencia de Turbo Pascal donde los strings se aseguran son de 255 caracteres como máximo en Delphi esto no es así pues depende del sistema operativo que estés usando y si los strings son Unicode o ASCII, por tanto lo que aquí te sucede es que debes indicar el tamaño de los strings en el registro, por ejemplo:
interface

type
registro=record
matricula:string[8];
nombre:string[255];
apellidos:string[255];
end;

tipo_archivo=file of registro;

var
archivo:tipo_Archivo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar