Delphi - Delphi y SQL Server

 
Vista:

Delphi y SQL Server

Publicado por Jose Ignacio (1 intervención) el 11/01/2001 00:00:00
Me gustaria saber si es posible pasar el login y el password de conexión a la base de datos a través de la aplicación, sin que salga la ventana que pide esos parámetros cada vez que ejecutas el programa.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi y SQL Server

Publicado por Carlos Pereira Vasquez (15 intervenciones) el 13/01/2001 00:00:00
José, lo que debes usar es el objeto DataBase que se encuantra en la pestaña Data Access, este objeto lo que hace se conecta a la base de datos que vas a usar y aquí le configuras la contraseña y el usuario, en las propiedades, mmmmm

* Selecciona tú AliasName, previamente definido en ODBC o en BDE

* El mismo nombre utiliza en la propiedad DataBase Name, para que no te confundas.

* En la propiedad Params, tienes que colocar en la primera linea USER NAME = NOMBRE_CONECCION y en la segunda linea PASSWORD = PASS_CONECCION, todo en minúsculas si es posible.

* Luego pone la propiedad LoginPrompt en FALSE y conecta la base de datos colocando la propiedad connected en TRUE, allí te debiera conectar sin problemas.

* Luego todos tus objetos de DataAccess o cualquier otro que se necesites conectarlo a la base de datos, debes conectarlos al objeto DataBase, por eso te ped{i que le pusieras el mismo nombre, para que no tuvieras que modificar tus objetos, aunque te recomiendo que les revises y reconectes.

* recuerda que el database siempre debe estar conectado, bueno si lo quieres hacer por códigos ya es cosa tuya.


Saludos,

Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar